HomeDestacadas‘Sí conozco a Raúl Flores’, acepta Julión
7 Portada Julion

‘Sí conozco a Raúl Flores’, acepta Julión

El cantante chiapaneco podrá ser llamado a declarar sobre las sanciones que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Agencias
México.- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, dijo que el cantante Julión Álvarez podrá ser llamado a declarar sobre las sanciones que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, porque acusa que tiene vínculos con el narcotráfico.
A Higuera Bernal, los periodistas en el Senado le preguntaron si la PGR llamará a declarar a Julión Álvarez, luego de que el futbolista Rafael Márquez ya lo hizo de manera voluntaria, y a ello respondió: “Una vez que la Procuraduría determine lo conducente respecto de la investigación, podrá ser llamado quien corresponda”.
Hizo ver que “no es posible que pueda proporcionar datos específicos”, y aseguró que la Procuraduría General de la República, “en éste como en todos los casos, seguirá los procedimientos en la investigación que corresponda realizar, y en su momento procederá conforme a Derecho”.
Respecto de si la PGR investiga al cantante y al futbolista, Higuera dijo:
“No voy a responder en ese momento, porque implica una decisión que está a cargo de otra unidad y porque tendremos que tener a salvo el principio de presunción de inocencia que es central en el sistema acusatorio”.
Sí conozco a Raúl Flores…
El cantante Julión Álvarez ofreció una conferencia de prensa luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con Raúl Flores Hernández, presunto líder de una organización delictiva que opera en Guadalajara y en Ciudad de México.
“Es un tema muy importante en el que se nos está relacionando, muchos de todos ustedes me conocen, y estoy aquí con la frente en alto, quiero decirles que soy una persona muy derecha”, dijo.
Álvarez aceptó conocer a Raúl Flores en calidad de empresario y administrador cuando acudió a la ciudad de Guadalajara para diversas presentaciones artísticas, así como la amistad que mantiene con el futbolista Rafael Márquez.
“Sí conozco a Raúl, lo conocí como empresario cuando fui a la Camelia en Guadalajara, pero él no me contrató directamente, y no tengo la necesidad de tener sociedades con nadie”.
El artista negó estar vinculado con el presunto narcotraficante y aseguró que desde hace más de 10 años ha forjado su carrera y su patrimonio, “de manera pública y honesta”.
Sin embargo, Álvarez hizo referencia a información periodística en la que se señala la existencia de “negocios” con Flores Hernández.
“Me siento sano y seguro, simplemente involucrado en una situación incómoda, no más…”.
“Estoy en esta situación con la necesidad de asesorarme con los abogados para aclarar con las autoridades, porque estoy en disposición de hablar y de hacer lo que sea necesario, pero bien asesorado porque es un tema delicado”.
cita textual…
“Muchos de todos ustedes me conocen, y estoy aquí con la frente en alto, quiero decirles que soy una persona muy derecha”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Obesidad

Son ‘gorditos’ el 30% de los tamaulipecos

Ocupa Tamaulipas el séptimo lugar a nivel nacional con más casos de sobrepeso y obesidad. Por Lupita Alvarez Luego de ...

5 Portada Abogados

Abogados de Eugenio brillan por su ausencia

El exgobernador fue asistido por los defensores de oficio del Poder Judicial; sus abogados no llegaron. Por Arnoldo García La ...

6 Portada Miss

Va Gloria por título de ‘Flor más Bella’

Joven victorense se postuló para participar en el segundo certamen organizado por Asociación de Baile y Danza Deportiva de Tamaulipas ...