HomeDestacadasTamaulipas sin daños tras paso de ‘Franklin’
4 Portada Lluvias

Tamaulipas sin daños tras paso de ‘Franklin’

Las precipitaciones pluviales fueron 75  a 100 milímetros, sin que se presentará algún problema.

Por Arnoldo García
Las lluvias en Tampico, Madero y Altamira por las bandas de “Franklin” no han causado inundaciones, pero se espera un incremento en el caudal de los ríos Pánuco y Tamesí, por lo cual se monitorean.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, informó que las precipitaciones pluviales de “Franklin” han sido de 75  a 100 milímetros, por lo cual y por ahora no han presentado ningún problema.
Insistió en que por el momento no se tienen reportes de inundaciones en colonias populares y la atención se encuentra sobre los ríos que de elevarse su caudal, pudieran desbordar provocando afectaciones.
Debido a que “Franklin” se degradó a tormenta tropical y se redujo su tamaño, las lluvias en la zona sur de Tamaulipas ya no fueron tan intensas.
Hizo hincapié en que con oportunidad se hizo el desfogue del sistema lagunario de la zona sur de la entidad, a efecto de tener capacidad para captar las nuevas avenidas de los ríos.
Debido a las recientes lluvias en los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, se espera aumente el caudal de los arroyos y ríos que alimentan el río Panuco.
También se incrementará el volumen de agua en el Río Tamesí debido a las recientes lluvias en la cuenca del Río Guayalejo.
Granados Ramírez, comentó que según los pronósticos del Centro de Huracanes para el Océano Atlántico, aún se espera la formación de nueve ciclones, pero ello no significa que todos vayan a alcanzar al Golfo de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Lleva el arte circense a las calles de Victoria

José Daniel desafía los cruceros y los estereotipos de la sociedad, montado en su monociclo en donde aprovecha las luz ...

1

Forja el ITACE a mejores alumnos

En el marco de la graduación de 450 egresados del plantel Victoria, Fernando Campos anuncia la construcción de la Plaza ...

1

Más de 17 lesionados en ‘ataque bioterrorista’

Intensa movilización en la Administración Portuaria Integral de Tampico, en el primer simulacro de esta naturaleza en el Golfo de ...