HomeFinanzasToyota aplaza sus operaciones en Guanajuato
16-4

Toyota aplaza sus operaciones en Guanajuato

Agencias
México.- Toyota aplazó para el primer semestre de 2020 el inicio de operaciones de la planta que construye en Guanajuato, la cual comenzaría sus funciones en 2019.
La automotriz japonesa justificó el retraso con la necesidad de ajustar la cadena de suministros en México para producir la camioneta pick-up Tacoma en lugar del auto Corolla, cambio anunciado la semana pasada.
“Debido al cambio para fabricar la pick-up modelo Tacoma, el inicio de la producción será en la primera mitad del 2020”, dijo una portavoz de Toyota, de acuerdo con Reuters.
“Sin embargo, nosotros realizaremos nuestro mayor esfuerzo para adelantar la fecha y minimizar el impacto a los proveedores y la comunidad local”, agregó.
En la nueva planta, Toyota invertirá un total de 1,000 millones de dólares (mdd) y también podría ensamblar vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés).
Por otra parte, en su futura planta en Estados Unidos, para la cual se asoció con Mazda, se invertirán 1,600 mdd y se tiene programado que comience a operar en 2021.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-4

Dell y McLaren firman acuerdo para innovación

Agencias México.- Dell Technologies y McLaren firmaron un acuerdo de patrimonio compartido de innovación, excelencia en ingeniería y alto rendimiento, ...

16-4

BBVA Bancomer prevé repunte del credito bancario

Agencias México.- El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, estimó que en el segundo semestre de 2018 ...

16-3

Será Aguascalientes sede principal de Grupo Modelo

Agencias México.- La cervecera Grupo Modelo convertirá su Centro Regional de Servicios ubicado en Aguascalientes, en el centro neurálgico de ...