HomeFinanzasToyota aplaza sus operaciones en Guanajuato
16-4

Toyota aplaza sus operaciones en Guanajuato

Agencias
México.- Toyota aplazó para el primer semestre de 2020 el inicio de operaciones de la planta que construye en Guanajuato, la cual comenzaría sus funciones en 2019.
La automotriz japonesa justificó el retraso con la necesidad de ajustar la cadena de suministros en México para producir la camioneta pick-up Tacoma en lugar del auto Corolla, cambio anunciado la semana pasada.
“Debido al cambio para fabricar la pick-up modelo Tacoma, el inicio de la producción será en la primera mitad del 2020”, dijo una portavoz de Toyota, de acuerdo con Reuters.
“Sin embargo, nosotros realizaremos nuestro mayor esfuerzo para adelantar la fecha y minimizar el impacto a los proveedores y la comunidad local”, agregó.
En la nueva planta, Toyota invertirá un total de 1,000 millones de dólares (mdd) y también podría ensamblar vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés).
Por otra parte, en su futura planta en Estados Unidos, para la cual se asoció con Mazda, se invertirán 1,600 mdd y se tiene programado que comience a operar en 2021.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-2

Recompensa Volaris a pasajeros sin equipaje

Agencias México.- La aerolínea Volaris informó que tendrá una nueva política de equipaje en la que ofrecerá una tarifa preferencial ...

Bajo gasto en TV de paga limitada el 4K en México

Agencias México.- En Latinoamérica, las entregas de televisores con tecnología 4K (cuatro veces alta definición) terminarán este año con 3.6 ...

1

Anuncia Slim 2,373 mdp en donaciones por sismo

El empresario mexicano anunció que los donativos serán utilizados para reconstruir edificios y dar víveres a afectados en el País ...