HomeFinanzasVentas de la ANTAD siguen desinflándose
16-3

Ventas de la ANTAD siguen desinflándose

Agencias
México.- Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 4% en julio, la tercera desaceleración al hilo en su indicador en lo que va del año, y su valor más bajo en los últimos tres años para un mismo mes (en julio del 2014 crecieron 1.2 por ciento).
Con este resultado quedan debajo del pronóstico de analistas; para Intercam era de 5.4 por ciento.
Descontando el efecto de la inflación, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en julio fue de 6.4%, las ventas a unidades iguales de la ANTAD registraron en julio una caída de 2.25%, la tercera al hilo en lo que va del año. Asimismo, es el menor valor para su indicador desde la contracción de 2.7% de diciembre del 2014, cuando la inflación fue de 4.1%, y para un mes de julio desde ese mismo año, cuando la caída fue de 2.8%, con una inflación de 4.1 por ciento.
Para el analista de Ve por Más, Marco Medina, el entorno fue competido y aun así hubo un alza en las ventas, pero en términos reales se podría ir limitando el avance, presionado porque la inflación está creciendo a un mayor ritmo, además de que las remesas en unidades reales también están presentando un decremento.
A tiendas totales las ventas de la ANTAD crecieron 7.3% anual, con ventas acumuladas entre enero y julio de 895,300 millones de pesos.
Al igual que ANTAD, las ventas a unidades iguales de Walmart de México quedaron por debajo de la expectativa de analistas, un crecimiento de 6.2% durante el mes de julio, afectadas por un decremento de 1% en el número de transacciones.
Tanto para la mayor minorista del país como para todos los afiliados de la ANTAD una de las principales afectaciones ha sido que la base comparable se ha ido complicando, en el caso de ANTAD, el crecimiento en julio del 2016 fue de 10%, y en el caso de Walmart de 12.1%, menciona el analista de Banorte-Ixe, Valentín Mendoza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-2

Recompensa Volaris a pasajeros sin equipaje

Agencias México.- La aerolínea Volaris informó que tendrá una nueva política de equipaje en la que ofrecerá una tarifa preferencial ...

Bajo gasto en TV de paga limitada el 4K en México

Agencias México.- En Latinoamérica, las entregas de televisores con tecnología 4K (cuatro veces alta definición) terminarán este año con 3.6 ...

1

Anuncia Slim 2,373 mdp en donaciones por sismo

El empresario mexicano anunció que los donativos serán utilizados para reconstruir edificios y dar víveres a afectados en el País ...