Emilio Lozoya recibió sobornos de ‘Odebrecht’

3612
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El ex director de Pemex, se habría embolsado 10 millones de dólares de parte de constructora brasileña.

Agencias
México.- El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue quien recibió sobornos de más de 10 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht.
Documentos del Ministerio Público de Brasil, tres altos ex ejecutivos de la compañía señalaron a Lozoya Austin en sus declaraciones, según lo reportado por Quinto Elemento Lab para Aristegui Noticias.
Así, los testimonios de Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva detallaron que Odebrecht sobornó al entonces director de la petrolera mexicana con 10 millones de dólares a cambio de que le apoyaran para obtener contratos de obra pública.
De acuerdo a los documentos obtenidos por el equipo de la periodista mexicana, Emilio Lozoya aceptó en total cuatro millones 100 mil dólares en 2012 para asegurar sus favores a la constructora con base en Brasil.
Además, confesaron que después de esto acordaron hacerle otros pagos que sumarían un total de seis millones de dólares. Cuatro de éstos por ganar el proyecto de remodelación en la refinería Miguel HIdalgo en Tula.
Emilio Lozoya fue director de Pemex del 4 de diciembre de 2012 al 8 de febrero de 2016, cuando presentó su renuncia.
Exigen investigarlo…
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, afirmó que las autoridades mexicanas deben investigar si el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está involucrado en presuntos actos de corrupción, que habrían favorecido a la empresa brasileña Odebrecht para hacer obras en una refinería de Tula, Hidalgo.
“Deben investigar si, efectivamente, Emilio Lozoya Austin está involucrado en actos de corrupción que habrían favorecido a la empresa brasileña Odebrecht, para que ésta ganara obras en la refinería de Tula, Hidalgo”, señaló.
Hoy el diario brasileño O Globo dio a conocer que Odebrecht habría pagado a Lozoya Austin 10 millones de dólares y a cambio la firma ganó una licitación de 115 millones de dólares para una obra en Tula, Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí