Fracasa plan de unidad en PRI; inician registros

2898
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A partir de este lunes el Partido Revolucionario Institucional, iniciará
su proceso interno; se espera el registro de siete aspirantes al CDE

Por Lupita Alvarez
Al no lograr ponerse de acuerdo en la selección de un candidato de unidad para la dirigencia estatal del PRI, este lunes el Partido Revolucionario Institucional, iniciará su proceso interno donde serán los consejeros electorales quienes finalmente tomarán la decisión.
Los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del tricolor, sostuvieron una reunión en la Ciudad México que tuvo como duración más de tres horas, sin embargo todo ese tiempo no fue suficiente para que lograran ponerse de acuerdo y eligieran un candidato de unidad como esperaba sucediera la dirigente estatal Aída Zulema Flores Peña.
Lo anterior significa que al no haber logrado dicho consenso, el Comité Directivo Estatal del tricolor tendrá que poner en marcha el proceso interno este lunes, por lo que los aspirantes a este cargo deberán acudir a registrarse y posteriormente serán los 600 consejeros electorales priístas quienes tomarán la decisión.
Previo a la decisión que tomen los consejeros electorales durante la convención de delegados que se llevará a cabo el día 26 del presente mes, quienes a través del voto directo elegirán al próximo líder de los priístas en Tamaulipas, antes de ello los aspirantes a este cargo podrán realizar sus respectivas campañas.
Entre los siete aspirantes a este cargo destacan, Sergio Guajardo Maldonado, Oscar Luebbert Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos, Juan Alonso Camarillo, Roberto González Barba, Miguel Manzur, Luis Enrique Arreola Vidal. Cabe la posibilidad de que alguno de éstos decline a favor de otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí