Más saqueos….

2384
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una historia fantástica apareció ayer, se acusa al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, de haber cobrado el diezmo a la empresa brasileña Odebrecht  con el objetivo de que se quedará con obras por  115 millones de dólares, se dice, al funcionario le regalaron 10 millones de dólares a cambio de sus gestiones.
Sin quererlo desde Brasil nos dicen porque la gasolina es tan cara, la razón del poco dinero que se invierte en refinería, del por qué la paraestatal no tiene recursos ni tecnología para explorar más pozos de petróleo y si a ese presunto acto de corrupción le suma la vida de jeques que se dan los hijos del dirigente sindical de la paraestatal que hasta Ferrari con chapa de oro presume, pues peor el caso.
Obvio que no tiene nada de fantástico el diezmo ya que es una práctica, sin que en muchos casos se documente, que se denuncia todos los días en México, actos que descubrimos cuando se dan a conocer los montos de obras porque cualquiera que sepa de presupuestos nomás no encuentra la posibilidad de que se invierta tanto en lo que hacen y con la calidad que lo hacen.
Lo fantástico es la historia, según la prensa brasileña Odebrecht empezó a pagarle a Lozoya antes de que fuera funcionario, le dio 4 millones de dólares durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en plena campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia, si eso es real significa que los hombres del poder se reparten el país y ya nos tenían hipotecados sin saberlo y aún antes de ganar.
Por supuesto que también hay historias de empresarios que hacen estudios reales de posicionamiento político y le invierten a las campañas, se dice que por cada peso que entregan rescatan tres de las administraciones pero eso, según los rumores en el pueblo, se habla con quienes van a encabezar las administraciones y no con personajes que pueden quedarse afuera de las mismas.
Exacto, ahí está lo fantástico, en como la mente le hurga a los hechos para presumir que Lozoya no paso de ser simple intermediario de alguien.
También es extraordinario y fantástico pensar como muchos políticos, un tamaulipeco entre ellos, cuando ganó Enrique Peña Nieto ya se hacían directores de PEMEX o por lo menos despachando en una de sus áreas, si lo habían platicado con alguien hoy se están dando cuenta que los chamaquearon.
Si, por supuesto, lo ideal es que los hechos remuevan todas las estructuras de las administraciones públicas para conocer este tipo de actos, para que no tengan que ser exhibidos desde el extranjero como corruptos.
La verdad aunque la historia parezca sacada de un cuento perverso se tiene que investigar a fondo, eso y los excesos de los hijos de Carlos Romero Deschaps que presuntamente viajan en avión nomás para pasear un perrito o se dan la vida de reyes en Europa, apostando, presumiendo mujeres y hasta un carro que debe estar valuado en millones y millones de pesos.
Hay más saqueos de los que la autoridad ahora quiere ver, lo lamentable es que es en una dependencia que supuestamente nos pertenece a todos los mexicanos, lo más lamentable es que esa empresa nos está empobreciendo cobrando la gasolina a precio de oro y seguramente para cubrir esos huecos que dejan sus actos de corrupción.
En otras cosas… Durante los primeros seis meses del 2017 se crearon 22 mil 448 nuevos empleos en Tamaulipas, esa cifra es la más alta de los últimos 17 años, revelan los datos la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según esas estadísticas durante este primer semestre el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca gestionó para tal efecto
“Hay indicadores muy favorables para Tamaulipas en la recuperación de la confianza para la inversión y con ello la generación de empleos, no hay la menor duda que alcanzaremos las metas trazadas de que nuestro estado vuelva a ser una entidad de mucho progreso, donde exista el desarrollo, la seguridad y la paz deseada», hablo  el Gobernador al respecto.
En el Indicador Trimestral de la Actividad Economía Estatal, la entidad creció el 3.1% en el arranque de este año y se colocó en el tercer lugar nacional además Tamaulipas es el séptimo estado del País con mayor flujo de Inversión Extranjera Directa, solo en el primer trimestre aterrizaron 363.4 millones de dólares, de acuerdo a la Secretaría de Economía se ubica por encima de Guanajuato y Coahuila.
Como referencia, en la generación de empleos en el primer semestre, las ciudades que destacan son Reynosa, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo. Comparativo anual de empleos formales:
En Ciudad Victoria la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer llevó a los miles de paseantes que domingo a domingo se dan cita en #Libre17 la «Feria Regreso a Clases» con más de 50 expositores que ofrecieron importantes descuentos en productos en medio de un festival cultural, artístico y recreativo para toda la familia., se detalló que el próximo domingo el paseo nuevamente será tematico sobre el regreso a clases y que esta misma feria estará instalada en la plaza del 8 Hidalgo durante varios días de la semana que empieza.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en l cuenta de twitter @gatovaliente, le dejo además el correo electrónico para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí