NUEVO LAREDO DE LUTO

4926
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Nuevo Laredo está de luto, murió uno de sus mejores hijos como lo fue DON MANUEL CANALES ESCAMILLA, reconocido agente aduanal, ganadero, político, hombre altruista y amigo de verdad. Don MANUEL falleció este domingo al mediodía en un hospital de la localidad, donde estaba internado desde hace días ante una recaída de una enfermedad que le agobiaba desde hace meses. Muere a los 78 años de edad y deja un gran legado en la sociedad neolaredense. Se reporta que no habrá velación, y que su cuerpo será cremado, ya que así lo dispuso. Se ha organizado una misa de cenizas presentes en la Catedral del Espíritu Santo para el miércoles a las 18:30 horas. ¡Descanse en paz “El Caballero de la Política”!
VIDA Y OBRA
Y bueno DON MANUEL CANALES ESCAMILLA fue siempre un hombre cabal y sobre todo honrado y trabajador. A pesar de pertenecer a una prominente familia de la localidad, nunca fue un ser alzado, y al contrario era muy sencillo y amigable. Nació y vivió en Nuevo Laredo y desde joven se ganó la vida trabajando, primero en el Banco Longoria y luego en la agencia aduanal de Don RAMON BARRIOS. En 1974 se hizo agente aduanal y fue uno de los más reconocidos en el gremio, llegando a ser presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en el período 1990-1991. En 1980 incursionó como ganadero, llegando también a ser presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo. Fue también presidente del Club Rotario Nuevo Laredo y presidente del Centro Patronal. En la política destacó como diputado federal suplente (de MONICA GARCIA VELAZQUEZ), presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional y diputado local en el Congreso del Estado en el período 2002-2004. Fue además precandidato en varias ocasiones a la alcaldía de Nuevo Laredo, siendo en el 2004 su mayor posibilidad. Don MANUEL causó cierta polémica cuando sin oficializarlo, apoyó la candidatura de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL a la Presidencia Municipal en el 2013 y mantuvo su postura con ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en el 2016. Prueba de ello es que su hijo JOSE LUIS CANALES BERMEA fue Jefe de Tránsito en la administración anterior y luego Director de Desarrollo Rural, cargo que aún ostenta, y su otro hijo MANUEL CANALES BERMEA, es regidor en el actual Ayuntamiento.
SIGUEN MALOS LOS MALQUERIENTES
Nuevamente resentidos de las administraciones panistas, siguen haciendo de las suyas creando páginas falsas en redes sociales, buscando ya no solo seguir desacreditando a la actual administración municipal (tal y como lo hicieron con la anterior), sino además hacer que los protagonistas de ambos gobiernos panistas (actual y anterior) se peleen para así ellos poder llevar agua a su molino. Afortunadamente la gente ya se sabe esta estrategia y comprende que son acciones emprendidas por seres que antes se vieron beneficiados de las administraciones municipales, y hoy en día están fuera, y como quieren volver a pegarse a la ubre gubernamental por eso andan metiendo cizaña. Y aunque por lógica se puede pensar que son priístas los orquestadores de tales cosas, también hay que considerar que pueden ser panistas que quieren meterse al ruedo y que saben que la única forma de hacerlo es aplicar el famoso divide y vencerás. Porque ojo, aunque muchos piensen que hay división entre los integrantes de la anterior y la actual administración, eso no es cierto, siguen unidos, pues están conscientes que solo así seguirán fortalecidos. Cálele a quien le cale, esa es la verdad.
LOS DE MORENA YA ESTAN COMO LOS QUE CRITICABAN
Tanto se quejan los de la mentada vieja guardia del Partido MORENA de sus similares del PAN, que ya están iguales que éstos. Y es que los primeros militantes de MORENA se la han estado pasando quejándose de los que ellos consideran arribistas, principalmente priístas y perredistas que se han ido afiliando al partido, a sabiendas de que hay amplias posibilidades de ganar las elecciones en el 2018. Así estaban también los viejos panistas, quienes en su momento se quejaron de la nueva oleada que llegó a su partido, y algunos hasta renunciaron al mismo en supuesta inconformidad. Sin embargo al PAN la estrategia le funcionó, y prueba de ello es que hoy gobierna, ya no tanto en Nuevo Laredo sino en Tamaulipas. Eso deberían aprenderlo los viejos “morenistas”, pues la gente nueva siempre llegará a abonar y fortalecer. Además no se olviden los viejos “morenistas” que ellos antes pertenecieron a otros partidos, y luego se fueron a formar parte de MORENA. Digo, hay historia, y no hay que olvidarla.
PRICOSAS
Satisfechos se consideró el dirigente de del PRI de Nuevo Laredo, VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, tras participar en la Asamblea Nacional de dicho partido celebrada el sábado en la Ciudad de México. Considera que salieron importantes acuerdos que habrán de fortalecer a dicho partido. Por cierto que no hubo acuerdo para sacar un candidato de unidad para la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, por lo que si habrá elección interna el próximo 26 de agosto. Y la pelea va a estar solo entre tres, siendo estos OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y SERGIO GUAJARDO MALDONADO. Los demás de plano no tienen posibilidades.
INICIA REGISTRO DE BECAS MUNICIPALES
Este lunes inicia el registro de solicitudes para las becas municipales. Se espera que unos 20 mil estudiantes sean registrados para seleccionar a más de 14 mil, de acuerdo a como cumplan los requisitos. El registro se mantendrá hasta el viernes y en esta ocasión será vía internet a través de la página www.nld.gob.mx  bajo un esquema sencillo. Aun así, en caso de haber dudas, está en disposición en la misma página un video para instruir a la gente a realizar el registro o también una asistencia telefónica a través del número municipal 711 3500. Los resultados se darán a conocer en septiembre y las becas se empezarán a repartir en octubre.
SIGUEN LOS APOYOS AL HOSPITAL CIVIL
Sigue el doctor JORGE PEREZ SANTOS, director del Hospital Materno Infantil, mejor conocido como Hospital Civil, logrando donaciones para el mejoramiento de dicho nosocomio. Ahora tocó el turno de cooperar al Club Rotario Nuevo Laredo Reforma que preside JUAN ENRIQUE MONDRAGON MARTINEZ, y quienes con el respaldo a su vez de la empresa Home Depot lograron hacer una donación de 27 cubetas y aparte 7 galones de pintura vinílica, con lo que se planea cubrir una superficie de 2 mil 700 metros cuadrados del hospital. Para nadie es desconocido que no hay presupuesto suficiente en el Gobierno del Estado para atender las necesidades de los nosocomios, pero afortunadamente hay directores médicos comprometidos con su labor que por su propia cuenta, y con el apoyo de la ciudadanía, están sacando adelante el trabajo y mantenimiento de los edificios. Y el doctor PEREZ SANTOS es uno de ellos.
LO ULTIMO
Este lunes también inician las inscripciones para los Talleres de Oficio que ofrece el gobierno municipal en sus distintas sedes. Dichos talleres se impartirán del 4 de septiembre al 30 de noviembre… Cada vez más gente acude al Domingo de Paseo por la Paseo”, lo cual demuestra el gran éxito que está teniendo evento dominical… ¿Quién es la empleada de la Dirección de Bienestar Social a la que le apodan «La Moringa»? por aquello de que “salió buena para revivir a los viejitos”, jejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí