Planean padrón de autos ‘ilegales’; no nacionalización

3522
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El propósito del gobierno del Estado es contar con un regfistro a efecto de conocer en manos de quien se encuentran dichas unidades.

Por Arnoldo García
Ante el hecho de que una gran cantidad de autos “chocolate” son usados para cometer hechos delictivos, sería pertinente contar con un padrón a efecto de que la autoridad tenga conocimiento de en manos de quien se encuentran las unidades.
Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Estado, hizo hincapié en que no se trata de una regularización o nacionalización de las unidades de procedencia extranjera introducidas ilegalmente al país, sino solo tener un control, saber de quien son propiedad dichas unidades.
Añadió que en ese sentido se busca llegar a un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria para controlar a los loteros que venden autos americanos de manera ilegal, al no haber cumplido con el pago de impuestos.
Insistió en que el problema estriba en las aduanas donde se facilita la entrada de los vehículos americanos.
Soto Alemán, indicó que son ya más de 350 los autos decomisados en lotes al no acreditar el pago de impuestos, propiedad y otros requisitos.
Insistió en que es necesario revisar la situación de los autos “chocolate” a efecto de poder identificar quienes los poseen, pues en un sinnúmero de delitos cometidos por los delincuentes se desplazan en autos americanos sin placas.
Por otra parte, comentó que si efectuara una regularización de los más de 15 mil autos ilegales que circulan, el Gobierno del Estado podría obtener ingresos adicionales por 145 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí