Sin Acuerdo; hoy, los 7 a registro.

2906
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
Sin Acuerdo de Unidad, el priísmo tamaulipeco arrancará hoy lunes una nueva fecha fatal: Su ‘hora de la verdad’ comenzará a correr a partir del primer minuto de este día, con el proceso de registro de aspirantes a la dirigencia estatal, mientras a nivel nacional, la clausura de la XXII Asamblea dejó la certidumbre de un cambio de rumbo de la sucesión presidencial 2018, pues las modificaciones estatutarias abrieron espacio a los Secretarios de Educación y SEDESOL.
En efecto, la modificación de estatutos aprobada por la Plenaria del CEN del PRI, incorporan a la jugada presidencial a ARTURO NUÑO MAYER y JOSE ANTONIO MEADE, en tanto MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG se fue a la cola después de haberse mantenido ‘a la cabeza’ durante los meses que sucedieron al ‘descabece’ de MANLIO FABIO BELTRONES y LUIS VIDEGARAY.
Hoy, pese a todos los pesares, la supresión de los candados que excluían de la sucesión presidencial a los aspirantes que no cumplen con el requisito de la militancia mínima de 10 años, mostró fehacientemente que El-Presidencialismo-A-La-Mexicana está más fuerte que nunca, de modo que muy por encima del Consejo Político Nacional del PRI, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO sigue mandando en México, y si se equivoca, Vuelve-A-Mandar.
Esto le dio Un-Nuevo-Respiro a la Sucesión presidencial 2018, (que algunos creían resuelta a favor del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG), quien se va a ‘la cola’ después de la imparable ola de violencia que sacude al país, y que recién ‘horrorizó’ a los defeños con la matanza de ocho delincuentes en la Delegación Tláhuac, cuyo cártel operaba la extorsión, secuestros y homicidios en las inmediaciones de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.
Esta ‘probadita’ de violencia -que los fronterizos padecemos un día sí, y otro también-, le dio ‘un bajón’ al posicionamiento del Secretario OSORIO CHONG, quien ya encabezaba reuniones de su cartera con ‘fachada’ de candidato presidencial, en las que se ‘paseaba’ entre el auditorio mientras ‘disertaba’ micrófono en mano.
Pero, de cara al 2018, la suerte No-Está-Echada-Para-Nadie todavía, de modo que de aquí a que se pronuncien las Palabras Mayores, falta que corra todavía mucha agua bajo el puente, pues falta definir La-Forma-Y-El-Fondo que utilizará el Presidente PEÑA NIETO antes de El-Gran-Trueno.
Como quiera que sea: la XXII Nacional del PRI mostró que OSORIO CHONG No-Está-Solo.
Es decir, que en la carrera presidencial ya están oficialmente NUÑO MAYER y MEADE KURIBREÑA.
¿Y VIDEGARAY también?.
LA HORA DE LA VERDAD
En Tamaulipas, entre tanto, el priismo entrará hoy en otra fase de su proceso para la elección de su próximo presidente estatal, luego del fracaso de los esfuerzos -si acaso hizo alguno este fin de semana en México el enviado JOSE MURAT- por llegar a un Acuerdo de Unidad entre los siete aspirantes a suceder a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, pues los siete fueron citados hoy lunes a registro.
Pero, ¿solicitarán registro los 7?.
OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, LUIS ENRIQUE ARREOLA, ROBERTO GONZALEZ BARBA, MIGUEL MANZUR NADER y LUIS ALONSO CAMARILLO, retornaron a Tamaulipas “sin novedad”, después de participar en la XXII Asamblea Nacional y de sostener consensos con el presidente de la Fundación Colosio, JOSE MURAT,
Hoy lunes 14, al abrirse la fecha de registro como aspirantes a la presidencia del Directivo estatal, se presentarán simultáneamente en las oficinas del Directivo estatal, para dar curso a ese requisito.
Y 3 días después, el miércoles 16, el CDE emitirá su dictamen sobre la procedencia de la solicitud de registro.
Sin embargo, el escenario es incierto, pues ninguno amplió información sobre el número de firmas recopiladas entre los Consejeros estatales, que será requisito para atravesar el “filtro”.
Tampoco, sobre si hubo declinaciones, o si están en marcha pláticas en ese sentido.
Analistas expertos en este tipo de procesos, sospechan que en los diálogos en México llegaron a acuerdos, pero les ordenaron discreción hasta no reunirse hoy lunes en las oficinas del Directivo estatal.
Cosa que ocurrirá este día.
EL CALENDARIO DEL PAN
De otro lado y mientras la dirigencia estatal del PAN emprendió un recorrido para actualizar su padrón de militantes, en los principales municipios empezó a percibirse un creciente nivel de ebullición política ante el inminente proceso interno de selección y postulación de candidatos a diputados federales y presidentes municipales, pues un primer paso consiste en “valorar y validar” a los alcaldes y alcaldesas que aspiran a su reelección.
… Y no todos, ni todas, pasan.
Pese, en notorios casos, de alcaldes y alcaldesas que están gastando fortunas en costosísimas campañas de ‘ruido mediático’ para llamar la atención, pero, en aspectos básicos de la Administración pública, es decir en temas serios, no en fruslerías de engaña bobos, Nomás-No-Dan-Una.
Tenemos entendido que la valoración ya está muy avanzada.
La valoración partidista.
… Pero también la -¡gulp!- insobornable valoración gubernamental, donde se ‘cruza’ información interinstitucional y no hay manera de engañar a nadie.
Porque el punto de confluencia de todos los datos es la Oficina principal del Tercer Piso.
Cambio de orientación temática para compartirle que en Matamoros, ante la necesidad de mantener una mejora continua en los servicios que presta el municipio a la ciudadanía, la tesorería municipal, informó que ha iniciado una mega campaña para la regularización en el pago del impuesto predial y para lo cual invita a los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad.
El tesorero municipal, ALFREDO GARZA GARCIA, enfatizó que el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, dispuso que se active un programa de apoyo a la ciudadanía y que al mismo tiempo le permita al Ayuntamiento, allegarse de recursos para mejorar los servicios de recolección de basura, bacheo, pavimentación, alumbrado, así como de mantenimiento en las distintas áreas o espacios públicos.
De esta manera, dijo el tesorero, estamos otorgando facilidades para aquellos habitantes que por alguna razón no están al corriente en el pago de este impuesto, y podrán hacerlo de manera parcial.
Dichas facilidades se harán efectivas al momento de presentarse en los centros de recaudación más cercanos a sus domicilios o bien en la Dirección de Ingresos del municipio, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.
Explicó que se están enviando notificaciones a los domicilios de los contribuyentes, con los datos de su adeudo y al momento de acudir a ventanilla se establece la parcialidad de sus pagos, dependiendo de sus posibilidades económicas.
A propósito de Matamoros, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tuvo un gesto de caballerosa gentileza, al invitar al presídium de la reunión de la Universidad Tecnológica Tamaulipeca a la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, quien compartió espacios con el Subsecretario de Educación Superior de la SE federal, SALVADOR JARA GUERRERO; el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE; el Secretario estatal de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, CARLOS GARCIA GUERRERO, entre otros invitados a la ceremonia de premiación de la UTM.
Clap, clap, clap.
De otro lado, en Nuevo Laredo, de alegría, colorido y mucha diversión, gozaron cientos de personas, entre niños, jóvenes y adultos, incluidos visitantes de Laredo, Texas, en la tercera edición de ‘Domingo de Paseo por la Paseo’, donde se rindió homenaje a Francisco Gabilondo Soler «Cri-Cri, el Grillito Cantor», por parte del gobierno municipal.
Los asistentes se mostraron felices, y, agradecieron al gobierno municipal por la oportunidad de pasar un momento de esparcimiento en familia y con amigos, recordando viejos tiempos con el Grillito Cantor, así lo reconoció una de las presentes de nombre REBECA PEREZ RODRIGUEZ.
«Me encantó el evento, los recuerdos de antaño. Mi papá solía ponernos los discos de Cri-Cri y nos sentábamos a un ladito del radio a escucharlos, para mi recordar esto es algo padrísimo», expresó, REBECA.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí