Enferma zika a 87 embarazadas

3150
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La mayoría de éstas mujeres son habitantes de Victoria, lugar donde se han detectado 73 de los 92 casos que se tienen registrados en el Estado.

Por Lupita Alvarez
Al menos 87 mujeres embarazadas han contraído el virus del zika, la mayoría de éstas son habitantes de Ciudad Victoria, lugar donde se han detectado 73 de los 92 casos que se tienen registrados en todo el estado.
En entrevista la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, asegura que a todas las mujeres embarazadas que salieron positivas a la prueba del zika les darán seguimiento hasta que nazca el bebé. En algunos países como Brasil, están relacionando el virus con la microcefalia y las malformaciones.
La funcionaria del sector salud rechazó que existan más casos de zika en mujeres embarazadas que en el resto de la población, lo que sucede explicó, es que la Secretaría de Salud le da prioridad a las mujeres que están en gestación, es a éstas a las que primeramente se les hace la valoración, siendo esta la razón por la que han detectado más casos en este sector.
“Se hace una detección particularmente a las embarazadas para zika, es una estrategia, si tengo 10 gentes pero tú estás embarazada, a ti te hago la prueba, a ustedes mujeres embarazadas les hago la prueba, salen positivo mayor número de embarazadas porque muestreamos mujeres embarazadas, se les da prioridad, y se les da seguimiento puntual hasta que nace su bebé, hasta ahorita no tenemos ninguna consecuencia por zika”, aseveró.
Molina Gamboa precisó que el sector de la población más afectado por el zika es la población en edad productiva, es decir personas que tienen entre los 20 y los 50 años de edad, además aseguró que los hospitales y clínicas del sector registran un 85 por ciento de abastecimiento de medicina y en caso de que no haya entregan un vale.
“Ahorita tenemos el 85 por ciento de abastecimiento de medicinas, en caso de que no hubiera, ustedes saben que ya está la mecánica de los vales, la gente no se iría sin su medicamento”, aseguró la secretaria de Salud en la entidad, quien además informó que en cuanto a casos de dengue se tienen más de 180 confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí