Los 9 hermanitos.

3222
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Llegaron como hermanitos, sin diferencias, casi casi agarrados de la mano. Habían almorzado juntos. Al final se reunieron para que les tomaran “la foto del recuerdo”.
No parecen contrincantes y menos enemigos. Dan la impresión de estar unidos y mantener un PRI sólido como nunca.
Al menos así se presentaron al registro interno los nueve -que no siete- aspirantes a la presidencia estatal del PRI. De última hora aparecieron dos agregados culturales que son arroz pasajero, EMILIANO CRUZ MIRELES y ENRIQUE TERAN NARVAEZ.
Si es que no están unidos lo aparentaron muy bien la mañana de este lunes, cuando  OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, LUIS ENRIQUE ARREOLA, MIGUEL MANZUR, ROBERTO GONZALEZ BARBA y JUAN ALONSO CAMARILLO –además de los anteriores-, se presentaron ante la Comisión de Procesos Internos.
Llevaban sus papeles bajo el brazo. Los documentos que exigía la convocatoria para aspirar a dirigir los destinos de su partido.
La primera impresión es que no habrá división ni desgajamiento, quien sea presidente del partido.
Si no es verdad, debieron haberlo ensayado muy bien. Traían una sonrisa de oreja a oreja.
En la primera revisión de documentos, la Comisión que preside LUCINO CERVANTES DURAN irá eliminando “suspirantes”. Hay quienes no hicieron la talacha correspondiente.
TERAN NARVAEZ, dijo que se había puesto de acuerdo con CRUZ MIRELES para aspirar a la presidencia del CDE. Hicieron un recorrido por los municipios para buscar simpatizantes.
No pasarán la primera criba. Si no recibieron el apoyo de consejeros, comités municipales o sectores, quedarán eliminados.
Otra versión afirma que tampoco aterrizó chamba Don ROBERTO GONZALEZ. Sin apoyo de los delegados va derecho al fracaso. JUAN ALONSO CAMARILLO va en el paquete.
Lo importante, según los jefes, es la firma de los consejeros. En la votación del 26 del presente, son los que dirán la última palabra.
Es más, la sospecha dice que GUEVARA COBOS tampoco tiene el respaldo de las bases para acceder al edificio tricolor. No recorrió territorio. Se la pasó en confort. Para este martes la Comisión podrá emitir sus primeros acuerdos descalificatorios.
El único que dijo tener el respaldo de consejeros (312 en total) es LUEBBERT GUTIERREZ. Aparte sumó 26 comités municipales y sectores y organizaciones.
De GUAJARDO MALDONADO, otro de los fuertes, se le adjudican de alrededor de 118, que no serían suficientes para alzarse con la victoria.
Bueno, aunque la campaña interna no ha comenzado y, de aquí al 26, todo puede suceder.
Versiones van y vienen. Después de los acuerdos de la Comisión de Procesos Internos, comenzará la dimisión.
No hay duda que LUIS ENRIQUE “La Viruta” ARREOLA VIDAL juega como comparsa a favor de su compadre GUEVARA COBOS. Son uno solo.
Antes de llegar a la asamblea –o antes- los siete (los otros dos no significan) se podrían fusionar para quedar en dos candidatos.
JUAN ALONSO CAMARILLO y MIGUEL MANZUR unirse a SERGIO GUAJARDO MALDONADO. GUEVARA COBOS y GONZALEZ BARBA con OSCAR LUEBBERT.
La negociación interna es otra posibilidad. Por ejemplo, una regiduría para ARREOLA, GONZALEZ BARBA y MANZUR, o diputación local para el 2019; diputación federal para CHECO o LUEBBERT.
El proceso es un hecho histórico en las filas tricolores. Por largos años el “dedazo” provenía de Palacio de Gobierno (como ahora se hace en el PAN). Los priístas no estaban acostumbrados a la democracia interna. Por eso se “espantaron”.
Los equipos de los tres más “fuertes” traen su jefe de prensa. Si gana LUEBBERT, el coordinador de comunicación será CARLOS PEÑA ROJAS; si es CHECO GUAJARDO, proyecta a JORGE VELA VILLARREAL (que ya estuvo en el partido), en tanto que GUEVARA es asistido por MANUEL NUÑEZ RANGEL.
De llegar a la convención, así como van, los priístas darán una demostración de unidad y, si seleccionan a sus mejores hombres y mujeres, podrán recuperar el terreno que perdieron el año pasado, en cuanto a los ayuntamientos.
Con entusiasmo y muchas ganas, alrededor de 40 mil estudiantes y poco más de tres mil profesores reanudaron este lunes la actividad académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Dio inicio el ciclo escolar 2017 (periodo de otoño) con las mejores expectativas.
En la víspera, el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y reinscripción.
“Iniciamos un nuevo ciclo escolar. Con ese motivo deseo expresar la más entusiasta bienvenida a todos los universitarios que se incorporan nuevamente a la actividad académica en todas las dependencias y sedes de la universidad”, dijo.
Integran nuestra máxima casa de estudios 24 Facultades y Unidades Académicas, tres Escuelas Preparatorias dependientes y siete sedes de Educación Permanente (UNAEP) que imparten técnico superior.
Caravanas Médicas Dentista en tu Colonia, es la jornada que el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER y el sistema DIF Victoria que preside TONY SAENZ DE ALMARAZ, llevaron este lunes a la Colonias San Marcos I y II. Permanecerán hasta el miércoles con personal médico especializado gratuito. Además consulta médica, toma de presión arterial, glucosa, triglicéridos, colesterol, pulsaciones y talla y peso. En lo dental, aplicación de fluor, limpieza, extracciones y pláticas de prevención.
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, publica una imagen con su amigo el titular de Hacienda y aspirante presidencial tricolor, JOSE ANTONIO MEADE.
“En el marco de la conmemoración de los 25 años de la SEDESOL, saludé al secretario de Hacienda, mi amigo JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA”, escribió en redes.
Si Don JOSE llega a Presidente de México, el jefe de Tamaulipas (y por tanto los tamaulipecos) tendrá una buena relación con Los Pinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí