Peña y el PRI

4416
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La elección del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI es puro show para la mayor parte de la clase política, otros consideran se trata de mera simulación y algunos más afirman que es el proceso más democrático que haya tenido el PRI en toda su historia en Tamaulipas.
Se registraron 9, los primeros siete que se tenían porque no se pusieron de acuerdo entre ellos para sacar un candidato de unidad y los otros dos nomás para el anecdotario.
Desde lejos parece que el proceso está etiquetado para el Diputado federal Alejandro Guevara Cobos, según quienes conocen los siete primeros aspirantes aceptaron que desde el Comité Ejecutivo Nacional se palomeara a uno, es decir, seis se pusieron la soga al cuello y no solo eso, le prestaron la punta de la misma a quien habrá de ejecutarlos en el momento adecuado, lo hicieron al aceptar que sea la Secretaría de Gobernación, vía el CISEN, la que los investigue y llame de uno por uno para decirles por qué no o por qué si pueden aspirar a la dirigencia estatal.
En resumen, desde Gobernación se confesará a cada aspirante, los pecados que no quiera confesar ahí se los estarán exponiendo y la penitencia será que guarde silencio y se alinee e incluso pasar la pena de someterse a una elección de consejeros donde “democráticamente” pierda y como signo de “madurez, civilidad y unidad partidista” le levante la mano al “triunfador”.
Lo cierto es que parece un juego al viejo estilo, con dados cargados, piquete de ojos y show, mucho show para una sociedad que por el contrario quiere, anhela, desea que los priístas por fin crezcan, se conviertan en ciudadanos y luego de ello en un contrapeso real al gobierno, capaz de apoyar y hacer crecer  Tamaulipas enviando a sus mejores hombres y mujeres a competir en las urnas, con ideas, debatiendo y exigiendo, trabajando y con propuesta, a favor de lo bueno, con ideas en tiempos de dudas y crítico cuando las cosas no se hagan de la manera correcta.
Lamentablemente nos quedaremos con las ganas de ver a ese PRI, más si en los próximos días se puede visualizar un proceso amañado ya que si tiene fallas de origen nunca aterrizarán en buen puerto.
Todavía más, hoy el PRI aún haciendo lo mejor posible su chamba y mucha política parece estar condenado a sufrir en la elección que viene, no se ve por donde puedan recuperarse para tener por lo menos la posibilidad de competir y quedarse en el poder.
No, no son los liderazgos de su partido, nunca habían existido cuando han sido gobierno entonces no hay motivo para extrañarlos ahora, en tiempos como los de ahora, con un presidente de su color, el PRI se convierte en automático en una secretaria de elecciones que se mueve al ritmo del dedo de su gurú y alguna que otra nota que toquen miembros poderosos de la administración, entonces el problema del PRI se llama Enrique Peña Nieto, el mismo mandatario.
Es Peña como presidente el peor calificado de toda la historia y será una carga muy pesada para los candidatos tricolores y para su desgracia nadie se ha preocupado por recuperar su imagen.
Va un ejemplo en Tamaulipas, los delegados de SCT, SEDATU, Sedesol, IMSS, Sagarpa, y otros más ganan alrededor de 120 mil pesos por mes, manejan presupuestos en miles de millones de pesos y ninguno de ellos es capaz de mencionar al presidente Peña aunque sea de vez en cuando, todo lo bueno se lo quieren agenciar y lo malo nomás lo trasladan hacía arriba, en pocas palabras, no hacen nada para darle prestigio a su jefe, aunque fuera por mera gratitud de tenerlos viviendo como reyecitos.
El Presidente Peña está muy solo, se hunde cada vez más, todo lo bueno se lo están apropiando los titulares de cada dependencia y todo lo malo se lo cargan a él, su desprestigio crece y a ese ritmo disminuye la posibilidad de que el PRI vuelva a ganar la presidencia de la República, el tricolor y sus hombres y mujeres en el presupuesto se están suicidando cuando van reduciendo y golpeando con su desprecio al presidente.
Entonces, sea quien sea el dirigente del PRI en Tamaulipas, aún cundo se convierta en un show muy bonito su elección, con bastantes pinceladas de democracia y demás, si los tricolores se empeñan en no hacer crecer la figura del presidente desde hoy apueste que en la próximo elección se irán al tercer o cuarto lugar en preferencias electorales, incluya a esta Entidad como sus Estados en zona de desastre y así será sin importar quien “resulte ganador” de su contienda interna.
En otras cosas… El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Educación llevará a cabo la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, hacia la Formación Integral en la Acción Educativa, 2016-2022, que se realizará el miércoles 16 de agosto de 2017 a las 8:00 horas, en el Teatro Principal del Espacio Cultural Metropolitano, en la ciudad de Tampico.
El MET es la política estatal para el periodo 2016-2022, que gracias al impulso de las acciones en la presente administración se ha logrado contextualizar, dándole al Modelo identidad de acuerdo a las necesidades que demandan los tamaulipecos del siglo XXI y es el resultado del apoyo de los diferentes sectores de la sociedad por impulsar estrategias que coadyuven a fortalecer los valores y el tejido social, logrando transformar nuestra entidad y permitiendo que a través de la educación se recupere el bienestar de los Tamaulipecos.
El programa se elaboró con la contribución de cinco foros presenciales y en línea, para que con el apoyo de propuestas y opiniones de los diferentes actores se creara el primer modelo estatal contextualizado al Modelo Educativo para la Educación Obligatoria propuesto por la SEP.
Por cierto, quienes alguna vez fuimos estudiantes recordamos con nostalgia la Biblioteca Marte R. Gómez, el tema viene a colación porque se está remodelando, habrá hasta un área de juegos para que los niños aprendan, la misma está a punto de reabrirse según su director Felipe Berrones Martínez quien dio a conocer que por lo menos 600 libros de su acervo están en un proceso de restauración para que puedan ser utilizados sin problemas por los usuarios de esta institución, se está haciendo el trabajo, esperemos que ahora los estudiantes y niños lo aprovechen.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí