PROCESO PRI.

3139
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
El registro de nueve aspirantes a competir para la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas entre otras cosas, dejó entrever que este partido es ya otro punto. Principalmente que “no hay línea” y si la oportunidad histórica de decidir libremente a su dirigente.
Sin duda el péndulo se movió. No hay duda alguna de que tras el proceso el PRI de Tamaulipas, será otro en el que reponerse de las derrotas solo dependerá de su trabajo.
Otro aspecto observado ayer es que se mostró un PRI abierto en el cual concurren a participar un joven, un hombre de experiencia, lo mismo que de Tampico, El Mante, Victoria, San Carlos, Río Bravo y Reynosa no hay duda de que existe una representatividad regional.
Dieron muestra de institucionalidad, acatando los requisitos establecidos en la convocatoria y también en la decisión unánime de aceptar la resolución de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Lo observado ayer en el Comité Directivo Estatal del  PRI es muestra de que el tricolor se encuentra vivo y activo y sin duda es algo que en el PAN se debe observar y seguir de cerca.
Si la dirigencia del PAN estatal no se pone a trabajar desde ahora aprovechando el ser el partido del Gobierno, no se les verá fácil  en el proceso electoral del próximo año.
….ACORDES y DESACORDES….
….FALTAN ocho meses para que los partidos políticos registren candidatos, el inicio de las campañas y ya no pocos andan inquietos con su ambición de ser candidatos a alcaldes. Así se empiezan a mover algunos de manera discreta y otros abiertamente, en un afán de tomar ventaja al fin que por ahora no se pueden considerar actos anticipados de campaña….
….ASI el primer alcalde que ha dejado entrever su propósito por reelegirse es el de Madero, ANDRES ZORRILLA, haciendo uso de todos los recursos a su alcance. Uno en su propósito y otro el que los panistas maderenses los vayan a dejar repetir, pues su relación no es de lo mejor con el grupo de AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA y otros panistas, quienes lo ven como un advenedizo…..
….POR ello andan ya animados por el PRI JAIME TURRUBIATES y OSCAR HERNANDEZ, mientras que por el MORENA el aspirante es ADRIAN OCEGUERA, quienes ya también mañana, tarde y noche sostienen reuniones con amigos y simpatizantes…..
….EN Tampico ya levantó la mano y hace lo suyo el director del ITIFE, GERMAN PACHECO, la asesora HILDA GOMEZ y el secretario de Administración, JESUS NADER….
….POR ahora en el PRI no se ve quien quiera moverse en el puerto jaibo. Pues una cosa cierta es que la elección de la alcaldía en Tampico no será fácil….
….AL lado, en Altamira, ya buscan ser candidatos por Acción Nacional JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA y FLORENTINO LEE; con la marca del PRI CARLOS TORAL, buscaría de nueva cuenta la candidatura. En tanto que ARMANDO MARTINEZ MANRIQUE se propone ser candidato por un tercer partido político ahora por MORENA….
….EL aspirante a la dirigencia del PRI ALEJANDRO GUEVARA COBOS, no ha ocultado su molestia ante el hecho de que algunos consejeros se han negado a brindarle su apoyo para poder obtener el registro. A GUEVARA COBOS le pesa el hecho de haber entrado a la contienda priísta de última hora y presumir que participa porque lo manda el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ….
….Y es que todo hace indicar que ante el fracaso de no poder lograr aún un candidato de unidad y la decisión de ROBERTO GONZALEZ BARBA, MIGUEL MANZUR, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y JUAN ALONSO CAMARILLO de ir a la contienda, la obtención de los apoyos de los consejeros, sectores y organizaciones se han vuelto el punto de discusión….
….LOS términos de la convocatoria no contribuyen a alentar la participación y sí por el contrario la limitan e incluso puede decirse que excluye la participación de algunos otros. Pese a las quejas de los aspirantes en torno a los términos de la convocatoria, no hay la intención de modificar ésta….
….EN tanto el delegado para este proceso interno priísta JOSE MURAT realiza consultas y recoge opiniones de “los notables” del partido, con el propósito de formarse una opinión sobre los aspirantes, pero sobre todo lo que debe hacer el PRI en Tamaulipas para recuperar lo perdido…..
….ANTE los términos de la convocatoria, es difícil que los aspirantes a la dirigencia del PRI Estatal puedan cumplir con todos los requisitos marcados en ésta, y es prácticamente un hecho de que la Comisión de Procesos Internos deberá de deshacerse de al menos seis de los aspirantes….
….TAL parece que MIGUEL MANZUR, ROBERTO GONZALEZ BARBA y JUAN ALONSO CAMARILLO podrían quedar fuera de la contienda, pues hasta ahora no han podido contar con los apoyos necesarios para su registro….
….PERO lo más serio y cierto o no las viejas prácticas priístas no se pueden abandonar y aprovechar por fin la oportunidad de votar libremente y en forma democrática. Se habla de manera insistente de que hay ofrecimientos económicos u otros favores a los consejeros a cambio del voto….
….SE dice que la Contraloría Estatal y la Auditoría Superior del Estado, tienen listos ya gruesos expedientes para proceder en contra de algunos exfuncionarios de la Secretaría de Salud….
…. PERO al parecer será más adelante cuando el proceso electoral se encuentre más próximo, cuando estas denuncias se presenten ante la Procuraduría de Justicia del Estado….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí