“QUIERO SER SENADOR”: RAMIRO RAMOS

3649
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
En conferencia de prensa el ex diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS anunció abiertamente que busca ser candidato a senador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios del 2018. Dijo que de momento no le interesa la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo, pues su principal objetivo es la senaduría, pero que en caso de que no se le dé, dado a que reconoce que son muchos los “tiradores”, buscará entonces la diputación federal, que bien puede ser por la vía plurinominal, lo cual le puede favorecer dada su condición de integrante del CEN del PRI en su calidad de Subsecretario de Operación Política, o bien por la vía de mayoría. Dice sentirse preparado para participar por primera vez en una elección de mayoría, pues en 29 años de militancia priísta no ha sido electo ni como regidor suplente. La diputación local la obtuvo por la vía plurinominal, dada su calidad de presidente del comité estatal del PRI.
CIUDADANOS AGRADECEN AL GOBIERNO DE RIVAS
Este lunes luego de los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, un grupo de casi 20 personas se presentó en el lugar con pancartas, por lo que muchos de los presentes pensaron que se trataba de una protesta contra el gobierno municipal, pero no fue así, al contrario, se trataba de una muestra de agradecimiento al presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y a su señora esposa y presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE. El movimiento fue encabezado por la señora MARIAURIA RAMIREZ ACEVEDO, de la Colonia Blanca Navidad, quien acompañada de familiares y vecinos agradecieron el apoyo brindado al niño HORACIO MONTOYA RAMIREZ, quien lamentablemente falleció de cáncer, manifestando la señora RAMIREZ ACEVEDO que en todo momento el DIF apoyó con el tratamiento y tras la muerte del pequeño se les ayudó con los gastos del funeral, y por eso fueron a agradecer. Y dado a que el alcalde no estaba fueron atendidos por la primera síndica DORINA LOZANO CORONADO, quien les hizo saber que para eso está el gobierno de ENRIQUE RIVAS, para ayudar a los que menos tienen.
SE REGISTRAN NUEVE POR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI
Fueron nueve los priístas que acudieron a registrarse este lunes en tiempo y forma, para participar en la elección interna de dicho partido para la designación del nuevo dirigente estatal. Los susodichos son, de acuerdo al orden de aparición: EMILIANO CRUZ MIRELES, ROBERTO GONZALEZ BARBA, ENRIQUE TERAN NARVAEZ, JUAN ALONSO CAMARILLO, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, MIGUEL MANZUR NADER, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y ALEJANDRO GUEVARA COBOS. Correspondió a LUCINO CERVANTES DURAN, en su calidad de presidente del Organo Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos recibirles la documentación correspondiente. Ahora lo que sigue es esperar al 18 de agosto en que se emitirá el dictamen de validez de los registros. Y quienes queden a su vez esperar al sábado 26 de agosto en que será la elección, en la que reiteramos los tres más fuertes aspirantes son OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
APOYAN AL PROGRAMA 65 Y MAS
Tal y como se prometió, el gobierno municipal apoyó al personal de la Ventanilla de Atención de 65 y Más a atender a los adultos mayores que a partir de este lunes acudieron a las instalaciones situadas en el Palacio Federal para obtener sus nuevas tarjetas bancarias, con las cuales habrán de recibir sus recursos del programa 65 y Más. Se colocó una gran mallasombra en la explanada frente al Palacio Federal, y también se pusieron sillas y de ahí se les fue llamando a los beneficiarios, aparte que se les pusieron ambulancias de Protección Civil para cualquier emergencia y se les dotó de agua. Eso sí, en cuanto el agua llegaba se acababa, no daban chance ni de enfriarla, es más ni de bajar el hielo. Pero bueno, así es la gente. Este martes continuará el servicio, lo mismo que el miércoles.
DESINCRONIZACION DE SEMAFOROS
Recientemente LINO MARTINEZ, coordinador de Semaforización en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, presumió que el 90 por ciento de los semáforos de la ciudad ya están sincronizados. No pues que a todo dar. Pero a ver si LINO manda sincronizar los méndigos semáforos de la avenida Guerrero, de Dr. Mier y Mina, porque resulta que este lunes, se ponía el verde en Dr. Mier, y luego en González tocaba rojo, y cuando se ponía verde en González, ¡salía rojo en Canales!, y luego de Canales ¡adivinaron!, estaba en rojo en Mina. Eso generó enormes filas sobre la principal avenida en el referido tramo, que es claro está en el 10 por ciento que falta por sincronizar. Y en el mero centro de la ciudad.
¡AGUAS CON OMNIBUS DE MEXICO!
Omnibus de México sigue contratando personas irresponsables como choferes de sus unidades, conductores que se quedan dormidos al manejar, y con ello ponen en riesgo la vida de quienes ocupan los servicios de dicha empresa. Prueba de ello es lo que pasó con el autobús que el pasado sábado por la mañana se salió de la carretera nacional lado oriente, cuando provenía de Monterrey con destino a Nuevo Laredo y donde 15 personas resultaron lesionadas, tres de ellas graves. Pues bien en este caso el conductor de la unidad huyó y como decían antes en la tele “y hasta el momento no ha regresado”. Y es evidente que aquí tiene mucha responsabilidad la empresa por contratar irresponsables, que no solo no conducen indebidamente sino que tras un incidente huyen. Aparte si el conductor ya está cansado, ¡pues no lo suban a otra unidad, cámbienlo!, pero no, con eso de que no quieren contratar más gente “revientan” a los choferes y por eso pasan los accidentes. Ahora falta que Omnibus de México cumpla debidamente con los gastos de los lesionados.
CAJEROS INSERVIBLES
Cada vez funcionan menos cajeros automáticos de los bancos en la ciudad, en tanto que cada vez son más los tarjetahabientes, por lo que lógicamente la demanda está saturada. Nada vale que a cada rato se descomponen los aparatos, y los usuarios tienen que recurrir a otros que regularmente están más alejados de los sitios que frecuentan, o en su caso sacar dinero en cajeros ajenos a los bancos donde se tienen las cuentas, y que cobran en promedio 30 pesos por el servicio, lo que es un abuso. Para acabarla de amolar en el centro de la ciudad, que es el sitio más frecuentado por la gente, hay pocos cajeros, mismos que son insuficientes. Este lunes, por ejemplo, los dos cajeros de Banorte situados en Canales entre Guerrero y Mina estaban sin servicio, uno porque ya de plano no está jalando desde hace días y otro porque se estaba “reseteando” y tardó mucho en volver a funcionar. Mal servicio dan los bancos en este sentido.
LO ULTIMO
Un total de 46 mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Ejecución de Sanciones (penal) fueron atendidas mediante la brigada médica especial que llevó a cabo el Sistema DIF Nuevo Laredo en dicho sitio. Asimismo se les dotó de cinco sillas de ruedas, tres juegos de muletas y dos camillas para el uso de la población interna… Manos criminales incendiaron el centro de acopio de llantas usadas del Kilómetro 18, esto durante la madrugada del lunes. El incendió tardó 11 horas en ser controlado. Nada vale la enorme contaminación que se generó… Políticos, empresarios y representantes en general de la sociedad civil, siguen lamentando el deceso de DON MANUEL CANALES ESCAMILLA. La misa para despedirlo será el miércoles a las 18:30 horas en la Catedral del Espíritu Santo.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí