Regreso a clases favorece flujo a Casas de Empeño

3539
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Agencias
México.- El regreso a clases genera la mayor afluencia en casas de empeño, por lo que Prendamex prevé incrementos de entre 10 y 20 por ciento en préstamos prendarios para la compra de útiles, uniformes, calzado, cómputo y otros.
El director general de Prendamex, Roberto Alor, dijo que en promedio esta casa de empeño presta 200 millones de pesos cada mes, pero espera colocar 50 millones de pesos adicionales por el regreso a clases, con préstamos promedio de entre mil 200 y mil 300 pesos.
Explicó que el primer repunte del empeño en el año se da en Semana Santa, pero el principal se tiene hacia los meses de agosto, septiembre y octubre, para después mostrar una baja porque las personas comienzan a recibir adelantos de aguinaldos y otros ahorros.
Por ello, abundó, en los meses de noviembre y diciembre baja la actividad de préstamo prendario, que vuelve a repuntar en la Cuesta de Enero, aunque no de la misma manera, porque mucha gente todavía tiene ahorros para arrancar el año. Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 50 por ciento de las familias mexicanas destinan entre 5.0 y 10 por ciento de su ingreso a gastos escolares.
En tanto, cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), más de tres cuartas partes de los adultos han solicitado préstamos no bancarios y de ellos, uno de cada cinco recurre al empeño.
El directivo destacó que el sistema prendario se encuentra dentro de las tres primeras opciones de la población en momentos como el regreso a clases, porque es un proceso rápido, pues al cliente le toma menos de 15 minutos.
Además, abundó, dentro de la iniciativa «Verano 2017», Prendamex llevará a cabo un sorteo con el que dará becas escolares por mil 500 pesos (en una sola exhibición), juegos escolares y premios en efectivo, por un monto total de un millón 700 mil pesos.
Al alertar contra los llamados «créditos exprés» fraudulentos, destacó que adicionalmente al préstamo por empeño, también ofrecen servicio de venta de artículos e intercambio o trueque, con el propósito de dar más alternativas a los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí