Van nueve por la dirigencia del PRI

2725
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De última hora se suman dos ‘espontáneos’; contendientes prometen acatar dictamen de la Comisión de Procesos Internos.

Por Arnoldo García
El proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, cobró ánimo con el registro de dos militantes más de última hora quedando Emiliano Cruz Mireles, Enrique Terán Narváez, Roberto González Barba, Juan Alonso Camarillo, Sergio Guajardo Maldonado, Miguel Manzur Nader, Luis Enrique Arreola Vidal, Oscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos.
Emiliano Cruz Mireles es maestro y trabaja dentro del Comité Directivo Estatal, en tanto que Enrique Terán Narváez es originario de San Carlos y encabeza la Central Campesina Liberal.
Ambos aspirantes llamados como “los espontáneos” por los medios de comunicación, dijeron tener confianza en que será un proceso limpio sin compra de votos y respetando la decisión de los miembros del Consejo.
Por separado, explicaron que su deceso de participación obedece a la confianza y esperanza de que prevalezca la democracia en la elección interna.
El órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos encabezado por Lucino Cervantes Durán, recibió la documentación de los nueve aspirantes y el próximo viernes 18 la Comisión dará a conocer quienes si cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria y por tanto pasan a la siguiente etapa del proceso.
La fase de proselitismo se efectuará del 18 al 26 del presente mes.
Uno a uno los nueve aspirantes a la dirigencia hicieron entrega de la documentación al órgano auxiliar, el cual remitirá la documentación a la Comisión Nacional de Procesos Internos que preside a fin de hacer una minuciosa revisión y determinar quienes si cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Los aspirantes Oscar Luebbert y Sergio Guajardo Maldonado, aseguraron a los informadores contar ya con más de 300 firmas de apoyo de los miembros del Consejo, en tanto que Luis Enrique Arreola dijo contar con 200 firmas.
También Roberto González Barba y Juan Alonso Camarillo aseguran tener ya algunos apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí