Beneficiarán a ganaderos de Altamira

2977
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- Beneficiando a los productores de la región con la adquisición de sementales a mitad de precio que les permitirá mejorar la calidad de sus hatos ganaderos, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal, la SAGARPA y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, llevarán a cabo este próximo viernes en Altamira el Programa de Mejoramiento Genético Tamaulipas 2017.
El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Ganadera y Lechera, con la participación de quince ganaderías de seis municipios de la entidad, asistiendo productores ganaderos de Soto la Marina, Padilla, González, Llera, Aldama y Altamira.
En rueda de prensa, el director municipal de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, destacó el interés del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, por impulsar acciones de apoyo a los productores locales para fortalecer el sector pecuario.
Precisó que hasta el momento se tiene confirmada la exposición de las razas Beef master, Simbrah, Suiz-bu y Suizo, esperando incluir ejemplares de las razas Brangus rojo y Brangus negro.
Detalló que el apoyo económico destinado por el Gobierno de Tamaulipas para la compra de los sementales asciende al millón de pesos, a través del cual se contempla respaldar la comercialización de sesenta de estos animales.
“El productor ganadero aportará la cantidad de 16 mil 150 pesos por semental, en tanto que el Gobierno del Estado, contribuirá con una cantidad similar, lo que nos da un total de 32 mil 300 pesos, además del seguro de acoplamiento que será cubierto por los productores beneficiados”, explicó Aréchiga Velasco.
Por su parte, el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Agrícola, Ganadero y Pesca, Julio Favio Ramos García, extendió la invitación a los productores ganaderos para que se inscriban en este importante programa y vean favorecida la calidad de sus hatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí