Con testamento sólo el 5% de los mexicanos

2850
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Sólo 5 de cada 100 ciudadanos mexicanos cuenta con un testamento registrado ante notario, advirtió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
«Si hablamos de que somos 120 millones de habitantes y hacemos a un lado a los que son menores de 18 años, hablamos que solamente el 5 por ciento de aproximadamente de las y los mexicanos que puede hacerlo, han realizado su proceso para tener el testamento», manifestó.
Durante el lanzamiento de la campaña «Septiembre, Mes del Testamento», en San Luis Potosí, Osorio Chong ventiló que se tiene registro de 5.3 millones de testamentos en el País.
En lo que va del sexenio, abundó el funcionario, se han realizado y registrado más de un millón 600 mil testamentos, de los cuales 360 mil corresponden a 2017.
«Por eso es tan importante impulsar hacia todos los rincones del País. (El) patrimonio que no sólo es para el presente, sino fundamentalmente también para el futuro.
«No es suficiente, no lo es, expresar sólo de palabra a las y los hijos y familiares que ellos heredarán lo que con esfuerzo se ha forjado”, manifestó.
Osorio Chong destacó que contar con un testamento no sólo significa poner en orden la herencia de las posesiones, sino evitarle problemas a familiares y seres queridos.
El testamento también es una forma más de dar certeza jurídica y no dejar a la suerte a los hijos, abundó el Secretario.
«¿Cuántas veces en la comida a final de año, cuando la niña o el niño le dice a papá ‘te quiero ver más’, y le dice ‘estoy trabajando para forjar un patrimonio, y le dice mil veces ‘esta casa va ser tuya, este departamento que estamos comprando, este coche, esto vas ser tuyo’», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí