EL INFORME DE RIVAS

3664
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Ya es oficial que el domingo 3 de septiembre será el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. El evento se ha programado a las 12 del mediodía en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Al acto ha sido invitado el gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, así como diferentes personalidades políticas y de la sociedad civil. En entrevista el alcalde RIVAS CUELLAR reconoció que su primer año de gestión ha sido de muchos retos y desafíos, pero también de muchos logros. Y evidentemente tiene mucho que informar, pues es mucho lo que se ha hecho.
INAUGURAN RESTAURANTE MORENA LINDA
Con la presencia del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, así como de la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA; el obispo ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ; el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, EMILIO GIRON FERNANDEZ DE JAUREGUI y demás distinguidas personalidades, fue inaugurado este martes el restaurante Morena Linda, el cual se ubica en Ocampo y Paseo Colón, y representa un nuevo concepto gastronómico. La verdad se los recomiendo, es un lugar muy bonito, está hecho con toda la mano, cuenta con tres comedores con capacidad para 200 personas, y un salón de eventos, además de que tiene un amplio menú. Su propietario es RAMIRO SALAS, el mismo dueño de los restaurantes La Parrillita, quien ha incluido la mitad del menú de estos negocios, pero aparte ha agregado otros platillos como cortes de carne, mariscos, pastas, guisados, sopas y demás, y sobre todo con precios económicos. Vale la pena ir a conocerlo.
ENFRENTANDO LA CRITICA
El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, salió al paso de las acusaciones vertidas por cierto medio de comunicación en contra del tesorero municipal, DANIEL TIJERINA VALDES, en sentido de que no declaró una vivienda de su propiedad. En este sentido RIVAS dijo que la casa en referencia está incluida en la declaración 3 de 3 del encargado de las finanzas municipales, desde antes de que asumiera el cargo, y lamentó que se manifieste lo contrario. No obstante reiteró que es respetuoso de la libertad de expresión, ya que eso siempre ayudará a mejorar. En este aspecto hay que considerar que hasta el momento RIVAS no se ha negado a responder a los cuestionamientos de los reporteros de los medios que lo atacan, pese a que algunos comunicadores se ponen a gritar al momento de entrevistar.
DIPUTADA FEDERAL EN PIE DE LUCHA
La diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA reconoció que no se ha tenido la respuesta que se esperaba por parte del gobierno federal en cuanto a las facilidades para llevar a cabo una campaña de regularización de vehículos “chocolates”. Dijo que la defensa que al respecto han establecido las empresas automotrices, ha generado que no se pueda avanzar, pero seguirá insistiendo. De la misma manera comentó que ha estado batallando para que la Secretaría de Hacienda autorice que se reduzca la tarifa eléctrica en la ciudad, pasando de la 1-E a la 1-F, por lo que en este sentido manifestó que en reciente reunión con líderes de la iniciativa privada, les pidió unir esfuerzos para presionar en lo referente. YAHLEEL también dijo que está lista para el inicio del nuevo período de sesiones en la Cámara de Diputados, que será a partir del primero de septiembre, aunque ella estará en la CDMX desde el 28 de agosto para precisamente ir preparando diversas gestiones.
LLEGAN MULTAS DE ALCOHOLES
Por fin llegaron las esperadas multas para los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, que desde hace más de seis meses están clausurados. De acuerdo con ARTURO SANMIGUEL SANCHEZ, jefe de la Oficina Fiscal del Estado, el martes llegaron 29 sanciones a igual número de establecimientos, cuyos propietarios a partir de este miércoles empezarán a ser notificados de las sanciones, mismas que van desde los 15 mil hasta los 114 mil pesos. Y ojo, porque de los 29 negocios, 14 podrán reabrir una vez que paguen la multa, pero ya no se les permitirá renovar la licencia, por lo que ya no venderán alcohol. Estos negocios en su mayoría son tiendas de abarrotes y restaurantes. A su vez hay 9 que de plano se les aplica clausura definitiva, y aun así tendrán que pagar la multas. Estos son principalmente bares y cantinas que tampoco tenían licencia. Solo 6 podrán reabrir sus establecimientos y revalidar la licencia, previo pago de las sanciones. O sea que sale perdiendo la mayoría.
CARAVANA DE SALUD INFANTIL
Brigadas infantiles llevará a cabo el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside la señora ADRIANA HERRERA ZARATE, en apoyo a los niños de escasos recursos, de tal forma que puedan tener un mejor rendimiento escolar. Bajo el lema “Regresa a Clases Sano”, la Caravana de Salud Infantil recorrerá 8 colonias de la ciudad para acercar servicios médicos a la niñez que van desde consulta médica general, dental y psicológica, hasta exámenes de la vista para obtener lentes, corte de cabello, dotación de desparasitantes, detección de peso y talla, entre otros servicios incluyendo entrega de paquetes de útiles escolares. La primera caravana se realizará este miércoles de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el predio situado en Río del Carmen y Río Churubusco, del fraccionamiento El Campanario, por lo que todos los habitantes del referido sector están invitados. Asimismo para el viernes se ha programado la segunda en la colonia Los Olivos I, en el crucero de Artículo 22 y Diploma.
ACCIONES DEL CLUB DE LEONES
El Club de Leones Nuevo Laredo Centenario que preside ROSA MARIA ALVARADO MONROY, llevará a cabo este próximo lunes un bingo de regalos a partir de las dos de la tarde en las instalaciones de la Cueva Leonística. El objetivo de este evento es recaudar fondos para seguir apoyando organismos como la Fundación Pro Inclusión o personas que requieran de algún servicio, además de ir conformando un fondo para la pronta construcción de una Clínica de Hemodiálisis en la ciudad, proyecto en el que se tiene contemplado recibir apoyo del Club de Leones Internacional. Igualmente para el lunes 28 de agosto se organizará en la misma Cueva Leonística la Expo Abuelos, donde se darán servicios médicos, atenciones y trámites ante oficinas de gobierno, a personas de la tercera edad. En este evento, que será de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde se contará con el apoyo del DIF Nuevo Laredo. Igualmente habrá el respaldo del Club de Leones de Nuevo Laredo (que es el de los varones) y que preside OLIVER GOMEZ y el Comité de Damas Leonas.
LO ULTIMO
JOSE TRINIDAD GALLEGOS ANAYA es el nuevo presidente de la Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo, mismo que considera que en los últimos tres meses se ha elevado en un 20 por ciento la afluencia de comensales extranjeros a establecimientos gastronómicos de la localidad… Tan solo en el primer día de registro de becas municipales, se recibieron 5 mil 855 solicitudes vía electrónica, como es el nuevo procedimiento. Habrá que ver cuantas fueron las del martes… Para finalizar la tradicional adivinanza. ¿Quién es la empleada de Servicios Públicos Primarios a la que sus propios compañeros le apodan “La Mujer Maravilla”?, dizque porque “le das dos vueltas ¡y ya está en calzones!” jajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí