El sucesor de Oscar Almaraz

3227
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dicen que, en el juego de las alcaldías, a la capital se le cuece aparte. Es la sede de los poderes estatales. A cualquier actividad del Gobernador, por cortesía, se debe invitarse al alcalde.
Es el Gobernador –partido en el gobierno- el que impone candidatos a su gusto. Si llegan o no (caso de CARLOS CASTRO MEDINA), es otro cantar.
Hace algunos ayeres corrió la versión de que el Gobernador en turno, fue convencido de no “dedear” a alguien por la razón de que era gay. Ante el respetable no se veía bien que lo tuviera cerca.
Hablamos del entonces poderoso PRI, en cuya historia nunca ha postulado a una damita para encabezar la planilla.
El partido en el poder es el PAN. El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA decidirá la candidatura, o candidaturas. Dará el “palomeo” final.
Sigue vigente la enseñanza que recibió un Gobernador de Tamaulipas al comunicarse con el Presidente, para pedirle línea sobre la nominación de aspirantes a alcaldes y diputados: “En lo federal no se meta; en lo local no pregunte”.
Las candidaturas –contadas excepciones de la regla- son “palomeadas” por el Gobernador. En esta ocasión no podría ser diferente, aun con tratarse de un partido nuevo en el poder.
Con este preámbulo, hay que decir que, en los últimos días, ha surgido con fuerza la precandidatura de RACHID ABELARDO RAMÍREZ ABRAHAM a dirigir los destinos de la ciudad capital.
Algo debe traer en el morral.
Tiene trabajo y militancia. Se fajó desde aquellos días de 1992 cuando el partido azul, en combinación con los amarillos, ganó la silla del 17 Hidalgo. Fue regidor con GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.
Más tarde jugó en una interna para presidente. Lo traicionaron los judas internos que se entregaron a la esquina del poder de 15 Hidalgo y Juárez.
Hoy son los tiempos de los auténticos panistas. La venta de sus conciencias al mando tricolor quedó atrás.
RACHID es un hombre sincero, campechano. Nació en San Luis Potosí, pero es victorense.
-Antes se acostumbraba que la mamá de uno se iba a «aliviar» con su mamá, o la abuelita.
Por eso dejó su ombligo en tierras potosinas.
Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Regiomontana. Luego tomó cursos de restaurante en Cleveland, Estados Unidos, y en Toronto, Canadá. Domina el inglés.
Su fuente de ingresos son los negocios de restaurante. Es el dueño de Vic´s en Ocho y Carrera Torres.
Aquí vive y seguirá viviendo. Conoce los problemas de la capital.
Si la señal viene de Palacio, es positiva. Por lo pronto nadie se atreve a brincar al ruedo. Le temen a la decisión final. Mientras el PAN sea gobierno, no se dará un libre juego entre aspirantes.
EDUARDO GARZA GARCIA, “El Chichí”, arropado por ARTURO SOTO ALEMAN, acaricia sus inquietudes en privado aunque disponiendo de tiempo de gobierno. Y no se queda atrás TERESA AGUILAR GUTIERREZ, diputada local que ganó por efecto del hartazgo en contra del PRI.
Este martes el cabildo victorense aprobó para el diez de septiembre la sesión solemne en que el alcalde, OSCAR ALMARAZ SMER, rendirá su primer informe de administración. De ahí pa´l real habrá futurismo.
Extrañamente los demonios no se han desatado ¿Será porque FELIPE GARZA NARVAEZ ya renunció al PRI?. Como nunca, la candidatura priísta es un campo virgen.
Los grupos, que bien que los hay, esperan el fin de la rebatinga por la dirigencia estatal. Empezarán los reacomodos.
Nadie pone en tela de duda que ALMARAZ lleva mano en la reelección. Si quiere puede conseguirla. Si piensa en las conquistas de su partido, hará que otro sea el abanderado. A él no le viene mal el V distrito electoral federal.
Como gobierno municipal, ALMARAZ tiene al priísmo victorense en un puño. Los votos están ahí, ya dispuestos. Si le piden opinión, no dudará en apoyar a GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ como sucesor.
Sin embargo, en aras de la unidad y por los votos, estaría dispuesto a aceptar a gente de otros grupos como ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO o ANTONIO MARTINEZ TORRES, elementos de mucho peso ¿Acaso CARLOS MORRIS TORRE? ¿RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ? ¿Tiene que ser mujer?.
Mientras esto acontece en los partidos, el equipo arbitral que dirige JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, también se prepara. Quedó aprobado el proyecto de convocatoria para integrar los consejos municipales.
Fue entregado a los representantes de los partidos. El acuerdo será llevado este miércoles al pleno del IETAM, dentro de un amplio número de asuntos en orden del día.
Considerando que habrá una marabunta de aspirantes, el Instituto acordó abrir 12 sedes para recibir documentos de interesados, el doble que en el 2016.
El año pasado, HERNANDEZ ANGUIANO y su gente hicieron buen papel. Para el 2018 seguramente van a mejorar su desempeño.
Para hoy miércoles el departamento de la Crónica de Victoria, a cargo de FRANCISCO RAMOS AGUIRRE, tiene preparada la charla “Pelotero la Bola” con el cronista deportivo y promotor beisbolero ARNULFO “La Guera” MATA, en el Paseo Méndez a las cinco de la tarde.
Allá en su tierra Nuevo Laredo, Don RAMIRO RAMOS SALINAS, ex jefe estatal del PRI, espantó por enésima ocasión que quiere ser Senador de la República (bueno, el que escribe también quiere).
El PRI de Tamaulipas (Comisión Procesos Internos) revisará que ningún consejero duplique o repita apoyos a los aspirantes a la presidencia interina. Con ello, varios suspirantes serán invalidados.
Otra vez habló fuerte el líder de los maestros Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ. Denunció que el Servicio Profesional Docente no ha entregado 97 claves de asesor técnico pedagógico. La autoridad está cayendo en la ilegalidad, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí