En el PRI no aprenden

5248
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

·      Fallan a Cabeza en Reynosa
·      Ponen orden en Matamoros
·      Paloma empina a O. Chong
·      Otro trago amargo de Maki
·      ‘Fake news’ de Rodolfo Torre

Cd. Victoria.- Alguien le está fallando al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en Reynosa.
Aunque lo peor es que le están quedando mal al pueblo de Reynosa, municipio convertido hoy en día en campo de guerra, zona en la que por lo menos tres cárteles se disputan el control del crimen organizado.
El gobernador GARCIA CABEZA DE VACA anunció semanas atrás que Reynosa sería sede de su administración por lo menos el 20% de su tiempo, porque ese porcentaje representa en la entidad el municipio que gobernó en 2005-07.
Declaración que a muchos incomodó, pero que está registrada.
En ese sentido, cualquiera supondría que TODAS las instancias gubernamentales tendrían enfoque en Reynosa.
Lo mismo para realizar obra pública que para atención en salud; revisión de los avances en educación, pero, sobre todo, en regresar la seguridad a Reynosa.
De los tres primeros rubros, poco o nada se sabe.
Porque la inseguridad, la violencia, los enfrentamientos, los resultados sangrientos matan cualquier otra información.
Pareciera que en lugar de aminorar los hechos violentos, alguien se encarga de agravarlos.
No hay día en que las redes sociales no den a conocer de balaceras por doquier.
Lo extraño del caso (y así lo hemos repetido infinidad de ocasiones) es que Reynosa debería vivir sin esos problemas.
¿Por qué?
Porque en Reynosa está instalado no solo un destacamento militar o naval como en Tampico, Matamoros, Victoria o Nuevo Laredo, sino que es sede de la Octava Zona Militar.
Porque en Reynosa está concentrado el mayor número de policías federales, en cantidad muy superior a la que se ubica en cualquier otra ciudad tamaulipeca.
Porque en Reynosa está la sede de la PGR.
Porque es la ciudad natal del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA y donde reside la mayoría de sus familiares.
Las redes sociales ‘hablan’ de la disputa entre dos cárteles mafiosos por el control no solo del trasiego de drogas, guachicol, cobro de piso, tráfico de indocumentados, extorsiones, secuestros y demás.
También ‘hablan’ del ‘trabajo’ de instituciones oficiales que a su vez protegen a tal o cual grupo, convirtiéndose entonces en un tercero o hasta cuarto grupo delincuencial.
Dos al margen de la ley y otros dos ‘a nombre’ de la ley.
Reynosa ya pasó del “hechos aislados” de EUGENIO HERNANDEZ al “no pasa nada” de EGIDIO TORRE; atraviesa por el preocupante “son exageraciones” del ‘Pony’ gobernador de Nuevo León.
Cualquiera que fuera la explicación o justificación oficial, preocupa a los reynosenses y a los tamaulipecos todos.

CHISMOGRAFIA: Un nuevo trago (muy) amargo debió pasar el viernes la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ante la renuncia de EDGAR GARZA HERNANDEZ, para dejar de ser director de Ingresos en la tesorería municipal y regresar a su puesto de regidor en el ayuntamiento al que llegó como negociación con JOSE RAMON ‘Guachicolito’ GOMEZ LEAL.
Seguramente EDGAR GARZA no quiso exponerse como su compañero de equipo JOSE HUGO RAMIREZ TREVIÑO, mejor conocido como ‘El Alcaldito’, quien tuvo que ser aprehendido para responder por delitos cometidos.
El caso de GARZA HERNANDEZ tiene que ver con la demanda que en su contra interpuso ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el Primer Síndico del Ayuntamiento, JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN.
Y es que, por esas cosas que la alcaldesa MAKI ORTIZ permite, le fue retirada la firma a que tiene derecho en el manejo de los dineros públicos.
Algo similar a lo que en esta capital se hizo en el trienio de ARTURO ‘Tarugo’ DIEZ GUTIERREZ, cuando por sus pistolas retiró la del Primer Síndico, JESUS AVILA HINOJOSA, y dio firma y poder al Segundo Síndico, el hoy ínclito, impoluto y valiente LUIS ENRIQUE ‘Virutita’ ARREOLA VIDAL.
Cambiando de tema, vaya movida de avispero que dio el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA este lunes al subir a redes sociales la clásica ‘selfi’ al lado del secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE.
Y es que los malquerientes del mandatario lo vieron como una especie de ‘cargada’, luego de las reformas a los estatutos del PRI que, dicen, es un traje a la medida de MEADE KURIBREÑA, para que se convierta el año próximo en candidato tricolor a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Como queriendo olvidar que ‘PEPE TOÑO’ (ahora todos se toman esa confiancita) tiene origen (por lo menos desde que es famoso para efectos políticos) en el PAN.
No se debe olvidar que en el sexenio de FELIPE CALDERON ocupó las carteras de Energía y Hacienda, sucesivamente.
Mientras, el pasado fin de semana se dio el enésimo hallazgo de decenas de inmigrantes transportados en vehículos de carga hacia el norte de Estados Unidos.
Bien por la ‘border patrol’ yanqui, pero…
¿Por dónde cruzan la frontera esos miles de indocumentados?
Digo, porque ni modo de pensar que exista alguna institución gringa que incurra en corrupción, ¿verdad?
Y ni modo de sospechar que alguna corporación yanqui esté involucrada en ese negocio que produce ganancias de casi 100 mil millones de pesos.
En otro orden de ideas, caro le está costando al tesorero municipal de Matamoros, ALFREDO GARZA GARCIA, tratar de meter orden en el manejo de los dineros públicos puestos en sus manos.
Lo peor del caso es que los sospechosistas aún no aclaran bien a bien el origen del ‘fuego amigo’.
En ese sentido, seguramente que por instrucciones del alcalde JESUS DE LA GARZA, por lo menos un funcionario de alto rango no recibirá bono navideño.
Aunque hay quien piensa que se trata de la revancha por una factura no pagada.
Salió al aire.
En algo totalmente distinto, permítase aquí el paréntesis para enviar fuerte abrazo y cariñoso beso a mi hermano CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ, en ocasión de estar celebrando este 17 de agosto sus primeros 61 años.
Sirva la digresión para aclarar que don PACO FLAMARIQUE no nos ha hecho llegar la invitación para el convite con que el popular TEMO festeja su onomástico.
Y como bien se aclaró que ‘gorrones, absténgase’, pos…
Mientras, más falsa que un billete de dos pesos resultó la ‘noticia’ propagada en el noticiero de JOAQUIN LOPEZ DORIGA, el pasado viernes, según la cual un narco del Pacífico, RAUL FLORES HERNANDEZ, estaría involucrado en la ejecución de RODOLFO TORRE.
Nota extraña, porque el reportero registraba que del asunto sabe la PGR desde agosto de 2010, es decir, apenas dos meses después de aquella masacre en esta capital, con cinco víctimas mortales y tres heridos de gravedad.
Y, si mal no se recuerda, en aquellas fechas el Poder federal, la Presidencia de la República estaba en manos del PAN, con FELIPE CALDERON disfrutando aquellas famosas ‘tardeadas en Los Pinos’.
El referido FLORES HERNANDEZ es con el que vinculan en negocios turbios al futbolista RAFAEL MARQUEZ y al cantante JULION ALVAREZ.
Finalmente, malos augurios para el PRI si insiste en recurrir a las viejas prácticas que lo llevaron al pozo oscuro y profundo en que se halla actualmente en Tamaulipas y prácticamente en todo el país.
Por un lado, tanto la menguada militancia como la mayoría de los integrantes del Consejo Político estatal rechazan la manera impositiva en que quieren entregar los trastos tricolores a ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Tan buen líder resultaría el exdirigente nacional de los jóvenes priístas y dos veces diputado federal, que carece de la capacidad para convencer a sus correligionarios y atraer los votos necesarios.
Malo el asunto, pues no tendrá GUEVARA COBOS autoridad moral para manejar el proceso de selección de candidatos a alcaldías, diputaciones federales y senadurías para el 2018.
Aunque las cosas podrían resultar peor para el PRI de Tamaulipas si eligen a un prospecto con líos derivados de sus relaciones peligrosas.
De tal manera, que en cualquier momento podría ser aprehendido y extraditado.
Es decir, en una de ésas y el CDE del PRI en Tamaulipas vuelve a quedar en las manos de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Ni siquiera registrar firma se le permitió al ‘Palomito’ JORGE MENDEZ GUILLEN como delegado de la Profeco en Tamaulipas.
Y es que el no tan joven hijo de la diputada federal PALOMA GUILLEN resultó un pájaro de cuentas pendientes con la justicia federal.
Derivado de malos manejos a su paso por el Banco del Ahorro Nacional que lo dejó inhabilitado para ocupar cualquier cargo público en el país.
Inhabilitación por 10 años, que habría iniciado el 18 de noviembre de 2015 con vencimiento en 2025.
Varias dudas al respecto.
¿De verdad PALOMA es tan buena madre que sobreprotege a sus angelitos?
Luego, sabiendo que ese tipo de nombramientos pasan obligadamente por la Secretaría de Gobernación, ¿le vieron la cara al secretario OSORIO CHONG?
Más: si estaba inhabilitado, ¿cómo es que fue subsecretario de Turismo con el inolvidable EGIDIO TORRE?
‘Más pior’: Si estaba inhabilitado ‘El Palomito’, ¿cómo es que fue jefe de Compras de MAGDALENA PERAZA en el ayuntamiento de Tampico?
De modo tal que, si PALOMA GUILLEN, además de ser diputada federal es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ése es el PRI que presumen ENRIQUE OCHOA REZA y el presidente PEÑA NIETO.
Y pensar que PALOMA pudo ser candidata de TYR (perdón, del PRI) a la sucesión de VIEJIDIO.
Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí