Estrena Victoria Centro de Autismo

6975
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Oscar Almaraz Smer y Tony Sáenz de Almaraz, inauguraron el primer Centro de Autismo del DIF Victoria.

Redacción
Ante familiares y especialistas en el ámbito del autismo, el presidente municipal Oscar Almaraz Smer y la señora Tony Sáenz de Almaraz, presidenta del Sistema DIF Victoria, inauguraron el CADIF (Centro de Autismo del DIF Victoria) que se ubica en las instalaciones de esta institución.
La finalidad de este centro es brindar intervención especializada a niños con el espectro autismo, mediante atención psicológica, pedagógica y física, para las familias de escasos recursos.
«En el DIF no podemos bajar la guardia en trabajar por una sociedad solidaria que avance hacia el objetivo de garantizar los derechos de las niñas y los niños con trastorno del espectro autismo”, señaló Tony Sáenz.
Destacó que el CADIF se convirtió en una realidad ante la necesidad de las familias victorenses que demanda una atención especializada para sus hijos.
Agradeció al Presidente Municipal por el apoyo para abrir este espacio, así como al Mtro. Alejandro Rosales que pintó el mural “Diálogo de Color” que le da alegría al centro, al equipo CADIF encabezado por Mary Assad y a la maestra Laura García, certificada en atención sobre el autismo que capacitó al equipo.
De manera especial agradeció a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas por su labor de asistencia social en cada rincón del Estado.
Enseguida acompañados por los invitados cortaron el listón inaugural del centro y recorrieron sus instalaciones. El CADIF brindará atención de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a un bajo costo.
En la ceremonia también estuvieron Rosalba Robinson Directora del CREE y representante de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas; Alejandra Cárdenas, primer síndico del Municipio; Carlos Garza, titular de Desarrollo Social Municipal; Liliana Roché directora de SIPPINA; Alejandro Rosales Lugo, y Silvia Martínez Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí