Evitarán riesgo de dengue en escuelas

2521
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Salud dispuso un programa intensivo de fumigación en los planteles, antes de iniciar clases.

Por Lupita Alvarez
La subsecretaría de Prevención y Protección a la Salud del Estado, teme que el zika y el dengue hayan enfermado a otros 3 mil 600 tamaulipecos, además de los 224 casos que se tienen confirmados.
El Subsecretario, Alejandro García Barrientos, señaló que existe la sospecha de que 3 mil 600 personas más tengan el virus, aunque a solo un cinco por ciento de éstos se les aplicará la prueba de laboratorio para descartar o confirmar el padecimiento.
“A los que no presentan dengue grave se les atiende normal en un centro de salud, pero una vez que entran dentro de la clasificación de dengue grave se hace el estudio”, expuso el funcionario de la Secretaría de Salud.
Entre los factores que han influido para que se registrara una mayor propagación del zika en la capital del Estado, destacó, es por la falta de colaboración de la ciudadanía, luego de que existen al menos 12 mil viviendas donde los vectores no han podido entrar.
Señaló que el Ayuntamiento tuvo que intervenir para que los propietarios de un 20 o 30 por ciento de estos domicilios particulares permitan la entrada al personal de vectores de la Secretaría de Salud y así evitar más riesgo de que se propague tanto el dengue como el zika.
Precisó que en el Estado se tienen documentados un total de 224 casos confirmados entre dengue, zika y chicungunya, de todos éstos 96 corresponden a enfermos de zika de los cuales 73 son habitantes de Ciudad Victoria, la mayoría de éstos mujeres embarazadas.
“Digamos que estamos en un nivel bajo, pero en Ciudad Victoria se ha concentrado más el número de casos, esto tiene que ver con los tiempos de calor y lluvia que se han venido presentando”, dijo García Barrientos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí