Indaga Fepade recursos en la campaña de Peña

2510
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación sobre los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en México.
Así lo dio a conocer su titular, Santiago Nieto Castillo, quien dijo que a partir de una denuncia por el caso, se abrió el expediente para revisar si se registró algún delito electoral.
Tras participar en la mesa sobre Acceso a la Justicia de la Conferencia Integración Electoral en América Latina, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comentó que si bien la Fepade estaba en condiciones de iniciar una investigación de oficio por el presunto financiamiento ilegal a la campaña presidencial de 2012, ya existe una denuncia.
«Ya tenemos una denuncia correspondiente. Esperaremos también las pruebas que tengan que aportar para efecto de verificarlas», expresó el titular de la Fepade.
Nieto Castillo puntualizó que en este asunto la Fiscalía se conducirá en apego a sus facultades y con absoluta imparcialidad, pues enfatizó que no se pueden hacer juicios o absoluciones sumarias.
«Una parte fundamental en un sistema democrático para hablar realmente de integridad en los procesos electorales es que las autoridades despleguemos nuestras facultades de conformidad con los sistemas procesales y con absoluta imparcialidad», remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí