Trabaja Fiscal en 70 averiguaciones contra corruptos

2725
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Lupita Alvarez
Después de descartar que la Fiscalía Anticorrupción se pudiera convertir en un “elefante blanco”, el titular de la misma, Javier Castro Ormaechea, señaló que a la fecha están trabajando en 70 averiguaciones contra funcionarios de diferentes niveles de gobierno, acusados por cohecho y enriquecimiento ilícito.
El Fiscal Anticorrupción señaló que por secrecía de la información, no puede dar información personal de los servidores públicos que incurrieron en actos de corrupción lo único que puede dar a conocer, dijo, es el número de las averiguaciones previas con las que están trabajando, así como el personal con el que disponen.
“No podemos dar datos personales”, dijo y añadió que esta Fiscalía cuenta con un total de 22 personas entre las que se encuentran Ministerios Públicos y Policías Investigadores. “Para el número de trabajo que tenemos ahorita el personal es suficiente”, comentó, además refirió que aunque la Fiscalía tenga su oficina en el mismo edificio de la Procuraduría, sigue siendo autónoma.
“Somos un ente adscrito con la Procuraduría no significa que no tengamos autonomía, somos autónomos  en su actuar cien por ciento, en su momento tendremos edificio propio”, externó luego de que la Fiscalía Anticorrupción opera desde el segundo piso del edificio de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE.
Afirmó además que toda persona que ingrese a la Fiscalía, tendrá que comprobar haber acreditado los exámenes de confianza, sin ese requisito dijo, no pueden ingresar, “nosotros como somos adscritos a Procuraduría nos regimos con esos mismos requisitos”, concluyó el Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí