Tumba PROFECO a delegado usurpador

4810
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Jorge Méndez Guillén, hijo de diputada federal del PRI, apenas estuvo 7 días en su cargo; enfrenta inhabilitación de la Función Pública por 10 años.

Por Arnoldo García
El nombramiento del sobrino del subcomandante Marcos e hijo de la diputada Mercedes del Carmén Guillén Vicente, Jorge Méndez Guillén como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, fue suspendido por estar inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Función Pública.
Jorge Méndez permaneció en el cargo únicamente siete días.
Por incurrir en diversas irregularidades cuando laboraba en el Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros, se inició un proceso administrativo que concluyó con su inhabilitación por un periodo de 10 años del 2015 al 2025, según el expediente 0036/2015.
Aún cuando se encontraba inhabilitado durante la administración estatal de Egidio Torre Cantú, ocupó el cargo de subsecretario de Turismo.
Ahora cuando recientemente fue nombrado delegado de la PROFECO, se detectó que Jorge Méndez Guillén se encuentra inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública.
Jorge Méndez había venido a reemplazar a Alejandro Martínez Castañón en el cargo.
El propio Alejandro Martínez dijo ayer que hasta este momento no ha recibido una notificación oficial para regresar a su puesto ante el inminente cese de Jorge Méndez Guillen.
Recalcó que tras el nombramiento del nuevo delegado, regresó a la Dirección de Verificación y vigilancia de la dependencia federal donde ha continuado su responsabilidad.
«No tengo nada oficial yo sigo desempeñando mi trabajo en verificación y vigilancia y hasta que no se informe lo contrario ahí voy a seguir», explicó a los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí