¿Y LAS CUOTAS APA?.

3334
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
El lunes 14, hace dos días, fue el registro de los aspirantes a la presidencia interina del Comité Directivo Estatal del PRI.
Fueron nueve, no siete, los que se registraron. A saber:
Por edad, se le permitió que primero se registrara el anciano ROBERTO GONZALEZ BARBA.
No tiene posibilidad alguna, pero para demostrar que hay “piso parejo”, órale, regístrese, parece que le dijo LUCINO CERVANTES, el encargado del papeleo.
Siguieron en el registro JUAN ALONSO CAMARILLO, EMILIANO MIRELES CRUZ, un ex regidor de Ciudad Victoria, de la tercera edad, como GONZALEZ BARBA, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, LUIS ENRIQUE “La Virutita” ARREOLA VIDAL, ENRIQUE TERAN NARVAEZ, MIGUEL MANZUR NADER, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Nueve en total: Los “nuevos” son EMILIANO MIRELES y ENRIQUE TERAN. Sin chance alguno de ganar, pero lo hicieron para hacer bulto o para hacer el caldo gordo.
Ya que no hubo candidato de unidad… Pues échale montón.
El detalle de los que se registraron es que, ellos dicen haber cumplido con todos los requisitos de la Convocatoria.
Peeeeroooo…
¿Y las cuotas?.
¿Quién de estos nueve demostró haber pagado sus cuotas al PRI, como se establece en la convocatoria?.
Veamos:
En la convocatoria, en el capítulo,  “De los requisitos que deben acreditarse y de los documentos que se deben acompañar a la solicitud de registro”, existe el apartado V (quinto) donde se lee claramente:
“Constancia expedida por la Secretaría de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal, donde se acredite que están al corriente en el pago de sus cuotas partidistas, entendiéndose como tal, el haberlo cubierto sistemáticamente hasta el mes de julio del 2017”.
¡Bófonos!.
¿Quién cubrió este importante requisito que establece la convocatoria?.
¿Todos los aspirantes?.
No.
El único que cubrió este requisito en su registro como aspirante el pasado lunes fue… ¡SERGIO GUAJARDO MALDONADO!.
Ni LUEBBERT, ni GUEVARA COBOS, ni el viejito GONZALEZ BARBA, ni JUAN ALONSO CAMARILLO, ni La Virutita, nadie más.
¿Tons?.
Si se hace cumplir a rajatabla la Convocatoria, solo uno tendrá validado su registro: El delfín del traidorzuelo EGIDIO TORRE CANTU, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Ta´de pensarse.
Digo.
CHUCHIN INAUGURA PAVIMENTOS Y REALIZA AUDIENCIA PUBLICA.
Ahora fue en la Colonia Porvenir, donde el presidente municipal, JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE inauguró la pavimentación de la Calle Ébano, entre Caoba y Diagonal La Amistad.
El evento que congregó a un importante número de colonos, se llevó a cabo minutos después de las seis de la tarde de ayer.
Allí mismo, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE anunció la inversión de 35 millones de pesos en obras de interés colectivo, dentro del programa denominado “Proyectos de Desarrollo Regional 2017”.
Enseguida, el Presidente Municipal sostuvo por espacio de más de tres horas, una AUDIENCIA PUBLICA donde, en el área verde, atendió los problemas que le plantearon los vecinos de esa colonia El Porvenir.
La política de estar gobernando cerca de la gente le ha permitido a CHUCHIN, como se le conoce popularmente, conocer de cerca la problemática de los matamorenses.
Por la mañana de ayer, el Presidente Municipal acudió al salón de un hotel del sur de la ciudad donde se llevó a cabo un desayuno y la celebración y coronación del Adulto Mayor.
ESTAN DECOMISANDO VEHICULOS que no están al corriente con sus documentos. Póngase muy abusado.
JOSE MURAT, el ex gobernador de Oaxaca nombrado delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, estará en Ciudad Victoria hoy.
Viene, según nos dicen, para estar pendiente, muy pendiente, de lo que pudiera ocurrir el viernes próximo, 18 de agosto, cuando se de el Vo.Bo. a los que aprobaron los requisitos para contender por la Presidencia Interina del CDE del PRI-Tamaulipas.
¿Y la candidatura de unidad a favor de ALEJANDRO GUEVARA COBOS?.
Pues no. Parece que no se dio esa candidatura de unidad y serán los consejeros estatales quienes decidan al sucesor de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en el liderazgo tricolor del Estado.
También viene hoy ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que andará por Jaumave y Tula haciendo “labor de zapa”.
Haciendo solapadamente proselitismo a favor de su partido, MORENA.
¿Y AURELIO NUÑO?.
Que también hoy aterrizará en Tampico la nave que traerá desde la ciudad de México al secretario de Educación, AURELIO NUÑO MAYER.
El gobernador GARCIA CABEZA DE VACA lo recibirá en el puerto jaibo.
Por otra parte, el que sigue con su gira de trabajo para integrar la plataforma ideología del PAN en Tamaulipas, es el presidente del CDE del partido azul, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
El lunes estuvo con los miembros de LA EXPLANADA DEL ANGEL, ayer estuvo por el sur de Tamaulipas y hoy incursionará por el rumbo de Soto la Marina.
A NIVEL NACIONAL, a quien se le vino el mundo encima ahora fue al ex director de PEMEX, AGUSTIN LOZOYA AUSTIN.
El solo nombre de la constructora brasileña ODEBRECHT y 10 millones de dólares, es para quitarle el sueño a cualquiera que conoce de esos tejes-manejes.
Menos a LOZOYA que, a pesar de que lo señalan de que le dieron, primero 4 millones de dólares para favorecer con contratos de PEMEX (en la refinería de Tula, Hidalgo) y luego 6 millones más… Duerme tranquilo.
“Son dichos de delincuentes confesos”-, dice LOZOYA.
¿Será?.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Un hombre tenía un caballo y un asno.
Un día, ambos animales iban de camino a la ciudad, sin embargo, el asno, se sintió muy cansado, y le dijo al caballo:
“Por favor, toma una parte de mi carga si te interesa mi vida”.
El caballo haciéndose el sordo, no dijo nada, y el asno ya muy cansado, cayó de imprevisto y murió.
El dueño, viendo muerto a su asno, echó toda la carga sobre el caballo, incluso la piel del asno.
El caballo, suspirando se dijo:
-«Qué mala suerte tengo.
Por no haber ayudado a cargar un ligero fardo, ahora tengo que cargar con todo, incluso con la piel del asno”.
MORALEJA:
Cada vez que no damos la mano para ayudar a nuestro prójimo que honestamente nos lo está pidiendo, sin que lo notemos en ese momento, en realidad nos estamos perjudicando a nosotros mismos.
El verdadero éxito se alcanza cuando se trabaja en equipo, ayudándose mutuamente y sirviéndose unos a otros – incondicionalmente.
(Esta fábula con su moraleja fue escrita por Esopo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí