Avalan enviar a ‘Chapodiputada’ a Washington

2766
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Un juez federal concedió el traslado a Washington de la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada a Joaquín «El Chapo» Guzmán y acusada de conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.
De acuerdo con la agencia EFE, en una audiencia el juez Andrew G. Schopler autorizó su traslado de California a la capital estadounidense, donde un gran jurado presentó los cargos.
La defensa manifestó su intención por apelar la resolución, por lo que el impartidor de justicia otorgó dos días de plazo.
De lo contrario, el juez firmará la orden el jueves y la ex legisladora por Sinaloa podría ser trasladada al Distrito de Columbia el mismo día.
Según EFE, el Gobierno estadounidense solicitó que el proceso legal sea llevado a Washington debido a que la investigación, testigos y fiscales que conocen el caso están ahí.
Sin embargo, reportó la agencia, la defensa insiste en que sea juzgada en la corte federal del Distrito Sur de California al considerar que no existen motivos para el traslado dado que el delito del que se le acusa fue supuestamente cometido fuera del país.
Sánchez López fue arrestada el 21 de junio pasado cuando intentó cruzar a Los Ángeles, California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí