Oscar Luebbert… ¡¡extraditable!!

5699
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

· Fracasados para dirigir el PRI
· Con una ejecución se fortalece
· Maki apuesta todo a Margarita
· Fox se muerde la lengua
· Otra vez pierden los políticos.

 

Cd. Victoria.- Es muy, muy probable que OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ sea electo dirigente estatal del PRI.

El horno no está para que se imponga a ALEJANDRO GUEVARA como en los viejos tiempos.
De allí en fuera, aunque dos o tres de los siete registrados (EMILIANO CRUZ MIRELES y ENRIQUE TERAN NARVAEZ no llegan ni a comparsas) tienen merecimientos para alcanzar el liderazgo, es difícil que se los permitan.

Y en ese pecado llevarán la penitencia.

Al respecto, de cumplirse el proyecto de los luebberianos, mucho nos tememos que OSCAR LUEBBERT no hará huesos viejos como dirigente estatal del PRI.

Lo esperan sus enemigos para destazar al dos veces exalcalde de Reynosa y al mismo tiempo hacer pomada al PRI, ya de por sí destrozado.

¿Y quién asumirá el control del PRI?

Por un lado, el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien como PPT (Primer Priísta de Tamaulipas) hizo cuanto pudo por empinar a la exaplanadora electoral.

Por otro, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, con quien LUEBBERT GUTIERREZ tiene no tan viejas ni pocas facturas atrasadas.

En ambos casos, con VIEJIDIO y CABEZA DE VACA, quien pierde es el PRI.

A OSCAR SANTIAGO le tienen preparado el expediente con cuentas pendientes ante la justicia norteamericana.

Tiene que ver con cierto viaje a Houston, donde se vio obligado a firmar documento que le permitió quedar libre.

Aunque no necesariamente absuelto.

Ya sabe usted cómo se manejan los gringos con su sistema policíaco-judicial.

El tiempo es el que menos les importa.

Como nos la sabemos, el cuete le explotará a OSCAR LUEBBERT antes de Navidad.

Aprehendido en México (o en Mission, Texas, donde reside) y extraditado, quedará el PRI a merced de sus enemigos.

Por favor, no diga quién se lo contó o dónde lo leyó.

CHISMOGRAFIA: Y todo parece indicar que la ejecución del subsecretario de Penales FELIPE TELLEZ, más que perjudicar al secretario de Seguridad, LUIS FELIPE LOPEZ, lo reforzó.

Así, consiguió la designación del Capitán de Navío CARLOS JESUS MIRAVETE ESTRADA como nuevo subsecretario de Operación Policial, con nombramiento recibido de manos del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Se desconocen los motivos por los que RODOLFO REYES CONTRERAS dejó ese cargo.

Mientras, la Subsecretaría de Penales sigue acéfala, pues el DR. GHALEB KRAME pasó al área de asesores del vicealmirante LOPEZ CASTRO.

Cambiando de tema, en un somero análisis de lo ocurrido en la asamblea nacional del PRI, el sábado pasado, pareciera que una vez más la tecnocracia derrota a la clase política en una sucesión presidencial.

Cuestión de remontarnos a 1982, cuando JOSE LOPEZ PORTILLO debió inclinar la balanza para favorecer a MIGUEL DE LA MADRID, en lugar de hacerlo por JAVIER GARCIA PANIAGUA, JORGE DE LA VEGA DOMINGUEZ o CARLOS HANK GONZALEZ.

Desde entonces, el péndulo político dejó de operar, para quedarse siempre del lado de la derecha, con el propio DE LA MADRID, CARLOS SALINAS y ERNESTO ZEDILLO.

Cargado a la derecha se mantuvo con el panato de VICENTE FOX y FELIPE CALDERON.

Cuando parecía que la clase política volvería por sus fueros, los problemas económicos parecen imponerse y si hoy debiera ENRIQUE PEÑA NIETO ‘destapar al tapado’, sin duda que la capucha a caer sería la de JOSE ANTONIO MEADE.

En cambio, quien debe estar feliz es el buen amigo RAFAEL DIEZ PIÑEYRO tras la designación de su muy cuate, el exsecretario de Gobierno en Nuevo León ROGELIO CERDA, como sexto titular de Profeco en el sexenio federal.

En otras, por supuesto que la inclusión del porteño MIGUEL MANZUR como aspirante a la dirigencia estatal del PRI es tan seria como las de EMILIANO CRUZ MIRELES y ENRIQUE TERAN NARVAEZ, que no por respetables dejan de ser meramente anecdóticas.

En una de ésas y la intentona de MANZUR NADER es buscar el CDE para acomodarse como relevo de SERGIO VILLARREAL en el comité municipal, ahora que éste fue nombrado delegado de Sedatu.

Volviendo con la asamblea nacional del PRI, “en política -decía don JESUS REYES HEROLES- lo que parece es” y retirados los ‘candados’, Juan Pueblo dice que ‘si camina como perro, tiene cola de perro y ladra, es perro’.

De modo que si en la reciente asamblea nacional del PRI se cancelaron los ‘candados’ que le impedían ser candidato oficial a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, la principal estafeta tricolor el año próximo la llevará el secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE.

Ya no se requiere militancia mínima de diez años ni ser miembro activo del partido para ser candidato a presidente de la República.

Luego entonces, más que entendible es la impresionante ‘cargada’ de los priístas en favor de ‘PEPE TOÑO’.
Lo que evidenció, una vez más, que en el PRI todo cambia para seguir igual.

El reloj político lo lleva el PPM (Primer Priísta de México), ése que algunos siguen llamando ‘el fiel de la balanza’.

Aunque, siguiendo aquello del ‘si hoy fuera la elección’, lo cierto es que cualquier encuesta seria que quien sea pretenda leer, el PRI sigue en tercer lugar de las preferencias.

Se recomienda esperar un par de semanas para revisar esos mismos sondeos y ver si con la expectativa de MEADE KURIBREÑA mejoran las esperanzas del PRI.

Veremos y diremos.

Y, mire lo que son las cosas, pues en una de ésas JOSE ANTONIO MEADE podría hacer historia.

Por un lado, porque sería el primer candidato del PRI en haber trabajado para un gobierno no priísta.

Y, luego, porque sería el primer presidente de México que participa directa y oficialmente en la asignación del presupuesto que manejaría en su primer año de gobierno.

En ese sentido, recuérdese que como secretario de Hacienda, ‘PEPE TOÑO’ MEADE debe presentarse ante los diputados para precisar los dineros oficiales para 2018.

En otro orden, sin la mínima explicación (salvo el clásico ‘cambio de agenda’), resulta que de última hora se anuncia que el secretario de Educación AURELIO NUÑO pospuso su visita a Tampico, programada para este jueves.

Como nos la sabemos, el ‘cambio de agenda’ tuvo origen en el anuncio de que grupos magisteriales se le pondrían enfrente para protestarle fuerte por la reforma educativa.

Siguiendo con temas nacionales y cuando uno escucha a alguien decir que “solo un imbécil libraría una guerra en su vecindario”, seguramente pensaría que se trata de un enemigo de FELIPE CALDERON que le critica su ‘guerra’ al crimen organizado.

Pero no.

Es el lenguaraz VICENTE FOX el que dedica tal catilinaria al jefe del Imperio, DONALD TRUMP, por su advertencia de estar listo para una intervención militar en Venezuela.

Por cierto, cuando FOX dice que TRUMP “tiene la lengua más rápida que su cerebro”, el gringo seguramente ripostaría con el clásico ‘¿a múúú?’.

Aunque, cualquiera cuestionaría dónde está el cerebro de FOX, si es que lo tiene.

También se muerde FOX QUESADA la lengua cuando insta al gabacho a “preocuparse de su propio país antes de fijarse en las demás naciones”.

¿No anduvo el ‘alto vacío’ por Venezuela soltando la lengua, misma que pone a buen resguardo en torno a la situación que vive México?

En otro orden de cosas, aunque desde fines de 2016 se despidió como embajadora gringa en nuestro país, ROBERTA JACOBSON sigue despachando como representante del gobierno de DONALD TRUMP en México.
Con todo lo que ello signifique.

En temas locales, trasciende que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, deposita todas sus esperanzas de ser propuesta por el PAN para ser reelecta en ese cargo en las posibilidades que su madrina MARGARITA DE CALDERON tenga de negociar posiciones cuando se tome la gran decisión en el partido azul.

Si bien no faltará quien sospeche que toda la trama de la ex primera dama nacional es buscar solo posiciones en alcaldías y el Congreso de la Unión, sabedora de que, hoy por hoy, la cúpula azul no le permitirá ser candidata presidencial.

Y que, en caso de abrírsele el paso, solo sería para sacrificarla, como en su momento su alcohólico marido lo hizo con JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

Por su lado, si es usted aficionado al beisbol y se interesa en las Ligas Pequeñas, debe saber que este jueves al mediodía da inicio el Mundial para pequeños de 12 años, en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

Abren el campeonato con duelo entre México y Venezuela, con nuestro país representado por los pequeñines de la ‘Treviño Kelly’ de Reynosa, a los que deseamos la mejor de las suertes.

Quienes los han visto jugar afirman que los mexicanos de Tamaulipas llevan un equipazo.

Conviene recordar que en varias ocasiones el gran trofeo de ese mundial de Ligas Pequeñas ha sido ganado por México y, concretamente, por tamaulipecos. ¡¡Plaaay Baaaaall!!

Finalmente, desde el ex DF nos anuncian las clásicas ‘dos nuevas; una buena y una mala’.

La buena: aseguran que apenas cierre la carpeta que contiene el Informe a leer por el quinto año de su gobierno, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO anunciará una serie de cambios y enroques en su gabinete.

La mala: que no está contemplado ningún tamaulipeco.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Lo que son las cosas.

La ‘final-final’ en el PRI estatal parece estar entre el favorito de la militancia, OSCAR LUEBBERT, el favorito del Altiplano, ALEJANDRO GUEVARA, y SERGIO GUAJARDO, el recomendado de VIEJIDIO.

Pero resulta que ‘ambos tres’ entregaron pésimas cuentas en el proceso electoral del año pasado, cuando el PAN los aplastó con la gubernatura, les arrebató el Congreso y se quedó con la mayoría de las presidencias municipales.

Recuérdese que el PAN tiene en su poder la alcaldía de Reynosa, gallinero de OSCAR SANTIAGO, y que la zona cañera, otrora dominios de GUEVARA COBOS, está en manos de los azules.

Sin olvidar que si el PRI está como está es en buena parte por el ‘trabajo’ de ‘La Morsa’.

Sale… y vale.
gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí