Fapermex y Conalipe

3522
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
-Relevantes eventos gremiales se llevarán a cabo en ciudad Juárez.
-Protección a Periodistas y Profesionalización serán temas a tratar
-Prepara el Club Primera Plana Reconocimientos por Trayectoria
CON la anfitrionía de la Asociación de Periodistas de ciudad Juárez que preside el paisano HUMBERTO LEAL, se llevará a cabo la LIV Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).
Del mismo modo, la gestión y esfuerzo de la citada agrupación gremial permitirá que en ese mismo municipio norteño se desarrollen los trabajos de la V Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE).
Las respectivas convocatorias establecen que el sábado 19 los consejeros de ambas organizaciones analizarán los temas inherentes a la protección y profesionalización de los trabajadores de la información, respectivamente.
La FAPERMEX es presidida por MARIA CONSUELO EGUIA TONELLA del estado de Baja California Norte, mientras que el CONALIPE trabaja bajo la tutela de TEODORO RENTERIA ARROYAVE del ex Distrito Federal, ahora ciudad de México.
La actividad inició ayer jueves con la llegada y registro de los consejeros participantes, además de un intercambio de opiniones y presentación con autoridades locales.
El programa de trabajo contempla para hoy viernes visita a algunos medios de comunicación, así como un recorrido turístico y cultural.
Luego de degustar los alimentos matutinos, el próximo domingo, los consejeros de la FAPERMEX y CONALIPE regresarán a sus ciudades de origen con el firme propósito de reencontrarse en la asamblea nacional plenaria.
Obviamente, como en cada compromiso gremial, quien esto escribe pasará lista de presentes como Vicepresidente en la Zona Norte de la FAPERMEX con la representación de la asociación civil Comunicadores Unidos de Tamaulipas, organización fundadora de la Federación. También, como consejero fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
Por cierto, cabe señalar que el licenciado HUMBERTO LEAL, presidente de la Asociación de Periodistas de ciudad Juárez, es originario del municipio de Valle Hermoso, en el norte de Tamaulipas. Otro reconocido periodista, ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA,  de altos vuelos en el periodismo nacional y editor de la revista Candelero, es oriundo del meritito puerto de Tampico, acá en el noreste mexicano.
En automático, eso de actos gremiales trae a la memoria la Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Periodística que llevará a cabo el prestigiado Club Primera Plana de la ciudad de México que preside el licenciado JOSE LUIS URIBE ORTEGA.
Será la mañana del próximo jueves 31 de agosto cuando la organización gremial de mayor antigüedad en el país, reconozca la edad periodística de comunicadores de las 32 entidades federativas.
La experiencia del expresidente RAUL GOMEZ ESPINOSA, y el apoyo decidido del secretario general VIRGILIO ARIAS RAMIREZ y el tesorero JOSUE BEULTELSPACHER HUIZAR son, sin duda, elementos esenciales para la organización del tradicional evento anual del Club Primera Plana, ahora bajo la responsabilidad del licenciado URIBE ORTEGA.
Como año con año, Tamaulipas aportará una generosa delegación de periodistas y comunicadores, cuya labor informativa ininterrumpida a lo largo de 25 años o más en quinquenios completos será reconocida por el Club Primera Plana.
Es así como Comunicadores Unidos A.C. cumple con el gremio periodístico tamaulipeco.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí