Palo dado, ni Dios lo quita.

3557
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
1._ El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, ENRIQUE ETIENNE PEREZ RIO, hizo bien en no reelegirse, primero está su salud antes que otra cosa, retirarse para tratar el enfisema pulmonar que padece, fue lo mejor que pudo haber hecho.
Desde hace tiempo ETTIENE PEREZ DEL RIO ha tomado muy en serio su salud, incluso en los eventos que ha realizado ha exhortado a los universitarios a hacer lo mismo, a acudir con el médico de manera periódica.
Es por ello que dejó el camino  libre, no va a participar por la reelección en este proceso que ya arrancó y que concluirá con la elección que se llevará a cabo el 13 y 14 del mes de septiembre, luego de que el nuevo rector entrará en funciones en enero del próximo año.
Hasta ahora el único que ha manifestado abiertamente que participará por este cargo es JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, quien actualmente ocupa el cargo de director de Servicios Escolares, GONZALO HERNANDEZ FLORES.
Por cierto que sería de los “gonzalistas”, están muy aplacaditos, la última vez que vimos  a HERNANDEZ FLORES fue en palacio de gobierno, donde según se pudo apreciar en algunos videos que anduvieron circulando, no le fue muy bien con el gobernador.
Dicen que a fuerza ni los zapatos entran y eso fue lo que quiso hacer GONZALO, pensó que haciendo marchas y plantones afuera de palacio de gobierno iba a conseguir que lo voltearan a ver y nada, con sus movilizaciones cavó su propia tumba.
2._ Vuela, vuela:
ALEJANDRO MARTINEZ CASTAÑON volvió a ocupar el cargo de delegado de la PROFECO en Tamaulipas, al menos mientras se resuelve la situación de JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLEN, y eso si se resuelve, ya ve usted que el hombre está inhabilitado para ocupar un cargo.
La que seguramente no está nada contenta con esto, es la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, debió pensar que si éste ya había ocupado un cargo en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, iba a poder hacer los mismo en la PROFECO.
Aunque no se ha dicho de donde provino el golpe bajo, no es difícil de adivinar.
3._ Hasta la unidad abandonó al PRI:
Aunque la lista de nueve aspirantes a dirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI se redujo a tres, eso no significa que van a tener unidad en su proceso interno, pues precisamente quedaron los tres que más posibilidades tienen de ganar.
Desde un principio se sabía que OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS eran los aspirantes más “fuertes”, y son precisamente éstos los que llegaron a la recta final.
Ayer, desde el PRI Tamaulipas difundieron una información en la que presumían de unidad, el comunicado iba acompañado de una gráfica en la que aparecía GUAJARDO MALDONADO y LUEBBERT GUTIERREZ, pero no estaba GUEVARA COBOS.
Sabemos que cada uno por su parte representa a grupos diferentes, aunque los tres sean priístas cada quien trae sus propios intereses y desde luego van a pelear hasta el final por conseguir ganar el cargo, eso desde luego si no se atraviesa otro ofrecimiento.
4._ Chistosos los secretarios:
Una peculiaridad que hemos visto en los secretarios del actual gobierno, es que están enfocando sus programas y acciones a los municipios de donde son originarios.
Le explico, si el Secretario es de Nuevo Laredo, de Reynosa, de El Mante, de Matamoros, todos sus programas los enfocan a esos lugares, dice una frase, piensa mal y acertarás, ¿estarán abriendo terreno para una senaduría o diputación?.
Desde luego que eso en nada le conviene a Victoria, pues la mayoría de esta gente es de fuera, así que nos quedamos como los chinitos, milando.
5._ La pasarela:
El procurador de Justicia en Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA, el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE CASTRO LOPEZ, la secretaria de Finanzas, MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA y  la de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LOPEZ, podrían participar en la pasarela, perdón en las comparecencias ante el Congreso Local.
De acuerdo a lo dicho por el diputado local panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, podrían ser el procurador y estos tres secretarios quienes serían llamados a comparecer ante los diputados, ésto por la glosa del informe del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Por si el lector no está informado, GARCIA CABEZA DE VACA rendirá su informe el próximo 29 de septiembre a las 11:00 de la mañana en el Congreso, posteriormente realizará otros informes en diferentes municipios.
6._ “Ya suéltenla”:
A propósito del Congreso, el diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ no quita el dedo del renglón en el caso MAKY, ahora envió 30 denuncias a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue a funcionarios del gobierno de Reynosa, porque supuestamente firmaron y falsificaron nombramientos.
Todo parece indicar que este pleito no tendrá fin, por lo pronto la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ni suda ni se acongoja, la vimos en uno de sus eventos muy contenta, bailando la canción de despacito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí