Disminuyen denuncias por secuestros: Segob

2611
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Durante el mes de julio se integraron 116 carpetas de investigación
y se proporcionó atención a 138 víctimas, reporta Gobernación
Agencias
México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el pasado mes de julio hubo una disminución importante en las denuncias por secuestro, según cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En un comunicado, agregó que en dicho mes se integraron 116 carpetas de investigación y se proporcionó atención a 138 víctimas, mientras que a nivel estatal se contabilizaron 91 carpetas, y la federación integró 25, a través de la Procuraduría General de la República (PGR).
Las 116 carpetas de investigación integradas en julio representan una disminución de 14.70 por ciento respecto a las integradas el mes anterior, pues en junio se contabilizaron 136 carpetas por presuntos secuestros.
Al realizar un comparativo del mes de julio de 2017, con las 116 carpetas de investigación integradas por presuntos secuestros, y el mes de julio de 2016, en que se contabilizaron 141, se advierte una disminución de 17.73 por ciento.
La dependencia federal considera que el verdadero logro lo constituye la confianza que los ciudadanos depositan en la autoridad al reportar vía telefónica hechos de los que ha sido testigo, o al presentar las denuncias correspondientes ante las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS).
Parte fundamental del esfuerzo que coordina el Gabinete de Seguridad contra el secuestro se enfoca en  mejorar las condiciones de seguridad de nuestro entorno.
Sin embargo, también es necesaria la participación ciudadana para recomponer los lazos colectivos y vínculos de identidad con los vecinos y familiares mediante la comunicación, pero sobre todo, al poner a la autoridad al tanto de hechos que puedan vulnerar la tranquilidad familiar.
Los integrantes de las UECS, Ministerios Públicos, Policías de Investigación y peritos, como parte de las acciones para garantizar el éxito en la investigación y persecución de ese delito, también han establecido medidas de protección en defensa y apoyo a las víctimas y sus familiares.
El Gobierno de la República mantiene abierto el canal de comunicación mediante los teléfonos 088 de la Policía Federal y el número de emergencias 9-1-1, para que la población pueda denunciar cualquier hecho delictivo de esa naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí