EXIGE EL PRI NUEVO LAREDO ELECCION INTERNA

3306
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Al interior del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cada vez se suman más voces en el sentido de que así como habrá este próximo sábado 26 de agosto una elección interna para elegir al nuevo dirigente estatal del tricolor, igualmente debe darse una elección interna para designar al nuevo dirigente local, al considerar esto lo más sano. La cuestión es que la mayoría pide que la elección sea abierta a toda la militancia, cuando en la elección estatal solo se está solicitando el voto de los consejeros estatales, por lo que en caso de copiarse el sistema a nivel local, correspondería a los consejeros municipales, que son alrededor de 300, decidir quién será el nuevo presidente de su partido. Pero sea como sea, el “dedazo” ha perdido toda aceptación para la próxima designación.
ALGUNOS PROSPECTOS
Y sin duda sería interesante que se celebrara una elección interna en el comité municipal del PRI, donde además se permita postularse a quien lo desee, siempre y cuando cumpla con los requisitos. Hay muchos prospectos, pero una cosa es querer ser candidato, y otra estar en el ánimo de la gente. Sin duda alguna un fuerte aspirante sería el doctor MANLIO FABIO BENAVIDES GONZALEZ, un hombre que se la ha partido por su partido, y que la militancia lo quiere mucho, pues ha hecho mucha labor social, sobre todo a favor de los que menos tienen. Igualmente hay otros que han levantado la mano, como es el caso de JAVIER LOZANO RODRIGUEZ, IMELDA MANGIN TORRE, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, BENJAMIN GARCIA MARIN, JAIME GUTIERREZ SERRANO, ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO, por citar solo algunos.
NO HAN NOTIFICADO NADA DE DENUNCIA
Hasta el pasado fin de semana el gobierno municipal no había sido notificado de denuncia alguna en contra del Presidente Municipal o algún otro funcionario de la presente administración, esto de acuerdo a lo manifestado por el secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE, quien de hecho manifestó que en cuanto se reciba la notificación se actuará al respecto. El abogado municipal dijo estar enterado de algunos términos de la denuncia, debido a los escritos al respecto que se han publicado en redes sociales, pero consideró que no le cuadran los hechos con lo que se denuncia, aunque manifestó que esperará a que oficialmente le entreguen el contenido de la misma para así emitir un juicio legal. Consideró que a su punto muy particular de vista es un asunto más que nada mediático, pero que el Ayuntamiento lo atenderá de acuerdo a como compete la legalidad.
TODO LISTO PARA EL INFORME DE RIVAS
Todo está más puesto que un calcetín para que este próximo domingo 3 de septiembre el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, rinda su Primer Informe de Gobierno en el que habrá de dar a conocer a detalle las labores que se han realizado en lo que va de su administración, y que pese al encanijamiento de los malquerientes nueva edición, ha sido mucho, y eso lo reconoce el pueblo, pues es evidente que a donde quiera que RIVAS va es bien recibido, pues la gente reconoce el trabajo que ha realizado en beneficio de la comunidad. Basta saber del intenso apoyo a las escuelas, la pavimentación de calles, la intensa obra pública, la permanente campaña de bacheo y limpieza de calles, la reparación del alumbrado público, el gran apoyo al deporte, a la cultura, por citar solo parte de lo que se ha hecho, y que solo los ciegos, pero sobre todo los ciegos de ardor, no reconocen. Pero bueno allá ellos, y sus condenadas conciencias.
EXPIDEN PERMISOS PARA VENDER AFUERA DE LA FERIA
La Dirección de Comercio Informal ya empezó la expedición de permisos para vender afuera de Expomex. Son 100 los permisos que se brindarán, de los cuales ya se contrataron alrededor de la misma. Los mismos tendrán un costo de 750 pesos por el período del 1 al 25 de septiembre. La feria acaba antes, pero como ya se sabe todavía se queda varios días, por lo que los permisos se extenderán hasta el día 25. Los interesados deben acudir a las oficinas de Comercio Informal situadas en Maclovio Herrera y Ocampo.
ALCALDE EN TU COLONIA
Se “rayaron” los vecinos de la Colonia Infonavit Fundadores que acudieron al evento “Alcalde en Tu Colonia” celebrado el sábado por la mañana en las instalaciones de la UAT, ya que petición que le hicieron al alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, petición que fue atendida. La organización estuvo a cargo del regidor GERARDO PEÑA MALDONADO, representante del sector. Además se rifaron importantes regalos, entre ellos un “mini-split”. Por cierto que de reconocerse la madurez política de los diputados locales, BRENDA CARDENAS THOMAE y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, al acompañar al alcalde en dicho evento, pues con ello demuestran que trabajan coordinadamente, pero sobre todo su compromiso con el pueblo.
ECOS DE LA GRADUACION DEL CBTIS 137
Aunque para muchos pudo haber pasado desapercibida la fiesta de los alumnos del CBTIS 137, los mismos que vieron frustrado su festejo por un supuesto fraude, la realidad es que el evento fue muy concurrido y lúcido. Y en este sentido los alumnos participantes agradecieron el gran gesto del regidor ALFREDO “FREDDY” GUARNEROS CARRANZA, quien junto con el “sonidero” JUAN CUEVAS, fueron de los principales organizadores. Hubo más personas que tomaron parte en la organización de este evento, a quienes se les agradece, pues la verdad lograron un sueño para los jóvenes egresados de bachillerato. El evento fue el pasado jueves en el Silverado Rodeo y hubo mucha asistencia.
LO ULTIMO
Fueron 20 mil 227 las solicitudes para becas municipales que se registraron vía Internet durante la semana anterior, lo que representa un récord. Afortunadamente este año el Municipio aumentará de 68 a 75 millones de pesos el monto de las becas, lo que permitirá que se autoricen más de estos estímulos para los estudiantes… El equipo de fútbol “Palos Garza” resultó campeón del torneo local de la Copa Telmex, por lo que habrá de representar a Nuevo Laredo en el torneo regional. Vencieron al equipo de “El Pozo”, el cual todavía tiene chance de conseguir el segundo pase al regional, pero para ello deberá ganarle al deportivo “Magaly” el próximo sábado… Bien le fue al regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO en su brigada “Visitando Tu Colonia” celebrada el pasado sábado en la Colonia Lomas del Río… No se les olvide que este lunes es el eclipse. Por lo tanto en las cantinas no habrá Sol, pura Corona, Bud Ligth y Lite, jejejeje… ¿Quién es la regidora que anda desesperada porque quiere reelegirse para la próxima administración y por eso anda difundiendo los eventos que lleva a cabo, y a donde poca gente va?, baste saber que pertenece a un partido que en las próximas elecciones no llegará ni a los mil votos, pues ya no tendrá el apoyo económico que tuvo en el 2016, aparte que sus escasos militantes están abandonando el barco a sabiendas de que solo han sido usados.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí