FIESTA DE MELHEM, ESCAPARATE PARA LUEBBERT, GUEVARA y GUAJARDO.

2843
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos
*- EN SEPTIEMBRE, INFORME DE CHUCHIN.
*- RECONOCIMIENTO DE KIKO A DON ANIBAL, POR SUS 75 AÑOS EN EL PAN.
Ningún género de duda quedó sobre el poder de convocatoria que tiene el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS.
Invitó a sus amigos y conocidos para celebrar su cumpleaños número 48 en su rancho de Ciudad Victoria y aquello estuvo la mar de concurrido.
Un maremágnum, era aquello.
Desde las primeras horas de la tarde del viernes, el olor a cabrito al pastor invadió los alrededores del rancho.
Los asadores con carne y cebolla asada, despedían la clásica humareda y aquel aroma… El apetito se abría a querer y no.
El cabrito al ataúd ya estaba en su punto.
Las mesas dispuestas y a los invitados se les recibía, ora con un refresco, ora con una cerveza o con un whisky rebajado con hielo y agua mineral pero, bien cargadito.
Una fiesta a toda m…
EDGAR MELHEM llegó con su familia y fue recibido con las clásicas Mañanitas, entonadas por un mariachi.
Más allá también tocaban las mañanitas los conjuntos norteños y el violín y la guitarra de los duetos de música de huapangos y jaranas.
Las tortillas “a la mecha” le daban el clásico sabor norteño al cabrito y la carne asada.
Y el guisado y el arroz… ¡Qué bárbaro!.
Varios alcaldes acudieron para darle el tradicional apretón de manos al cumpleañero, entre éstos, el de Matamoros, JESUS “CHUCHIN” DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, el de Ciudad Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER y el de Aldama, FAISAL SMER SILVA.
No podían faltar los diputados federales tamaulipecos, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, PEDRO LUIS CORONADO, YHAEEL ABDALA, MONSERRAT ARCOS, MARIA ESTHER CAMARGO, MIGUEL GONZALEZ SALUM y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
De los diputados federales solo faltaron MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, “PALOMA” y ESDRAS ROMERO.
DE PALOMA, faltó, dicen las de doble y triple filete, porque todavía no digiere el cese que le dieron desde México, a su hijo JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLEN, en PROFECO.
Y es que por pillín, a JORGITO lo inhabilitaron para recibir nombramientos de la Función Pública. Pero solo por 10 años y estos se cumplen en el 2025.
Falta poco.
ESDRAS ROMERO, el diputado federal petrolero faltó, porque, dicen los mal pensados, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, el senador pluri, señalado como “corruptón”, es muy celoso y no deja aletear mucho a ESDRAS.
Si llegaron a la fiesta los diputados locales, MONICA GONZALEZ GARCIA, JUAN CARLOS CORDOVA, ANTO TOVAR, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
Los abrazos y apretones de manos para el festejado no cesaban.
Y aquel calor.
El mercurio del termómetro rebasaba los 38 grados centígrados.
Sin embargo la fiesta bien valía la pena.
Muchos personajes “muy pesados”.
No podían faltar los tres aspirantes a la Presidencia Interina del Comité Directivo Estatal del PRI-Tamaulipas: OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
ENRIQUE ARREOLA VIDAL, “La Virutita”, que también quería ser aspirante a la presidencia interina del PRI, también anduvo por ahí pero como no aprobó el cedazo del Comité de Procesos del PRI, se chupó el dedo.
Así que, mejor no hablar de él pa´nada.
La gente, a los que les interesa el PRI-Tamaulipas, se concentraron en observar el desplazamiento y las acciones de LUEBBERT, GUEVARA COBOS y GUAJARDO MALDONADO.
Los tres saludaban, abrazaban, sudaban y reían con facilidad ante sus compañeros, conocidos y amigos.
Hasta parece que la fiesta del cumpleaños de EDGAR sirvió de escaparate para ellos.
Los tres llegaron acompañados de sus respectivas comitivas.
Unos aseguran que traía más comitiva LUEBBERT, regular GUEVARA COBOS, menor la de GUAJARDO MALDONADO.
Ahora que… Todo depende del cristal con que se mire.
Algunos priístas creen que, en una de esas, el próximo sábado 26 de agosto, día de las elecciones, podría haber un CANDIDATO DE UNIDAD.
Creen… Pero quien sabe.
Unos apuestan a que la elección se la lleva GUAJARDO MALDONADO y otros que no, que los dados están cargados para GUEVARA COBOS en tanto que los más “institucionales” afirman que, “digan lo que digan los demás”, LUEBBERT ganará la Presidencia interina.
El zorro pierde el pelo… Nunca las mañas.
En fin…
Listos como son, los tres aspirantes echaban un taco acá con los conocidos, otro allá con los amigos y un choque de cristales más allá, con los cuatachos.
Para chocar cristales LUEBBERT se pinta solo.
Lo hubieran visto.
Ah…
Asomó por allí un emisario del vergonzoso pasado: HERMINIO GARZA PALACIOS, ex secretario general de Gobierno del traidorzuelo EGIDIO TORRE CANTU.
La fiesta siguió y siguió. Canciones como “Sigo siendo El Rey”, “Amor eterno”, “Con los años que me quedan”, “El tiempo que te quede libre”, eran las que más entonaba la concurrencia.
El cabrito se acabó. La cerveza, no.
Entrada la tarde todos comenzaron a desfilar.
No se vaya a ser de noche y sea la de malas….
¡Feliz cumple, MELHEM!.
EN SEPTIEMBRE, INFORME DE CHUCHIN
En este próximo mes de septiembre, el presidente municipal de Matamoros, JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dará a conocer a la población su primer informe de gobierno.
DE LA GARZA revelará al pueblo todo lo realizado desde el inicio de su gestión administrativa.
Desde la forma en que se combatió la contingencia ambiental por las cientos de toneladas de basura que no fueron recogidas en muchas semanas y que provocó inclusive alarma entre la población por las condiciones insalubres, hasta las obras que ha realizado en materia de pavimentación, bacheo y conformación de calles en el área urbana y rural.
También dará a conocer cuantas luminarias se han instalado, cuantas se han repuesto y cuál es la red con la que se cuenta actualmente, iluminando la ciudad y el campo.
También se conocerá el trabajo que se ha realizado en Parques y Jardines dando mantenimiento a las áreas verdes y las plazas públicas.
Lo que se ha invertido en la Playa Bagdad la que se mantiene limpia y en donde se han instalado una red de agua potable y alumbrado público.
La población también conocerá los apoyos que el Municipio le ha dado al organismo operador de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
Destacará en el informe la modalidad de las AUDIENCIAS CIUDADANAS que han permitido al Presidente Municipal gobernar cerca de la gente.
Todo se halla listo, solo falta que el honorable cabildo designe fecha, hora y recinto oficial.
RECONOCIMIENTO DE KIKO A DON ANIBAL, POR SUS 75 AÑOS EN EL PAN
FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, continuará esta semana con su gira de trabajo por la entidad y otra vez estará en el Comité Municipal del partido azul en Nuevo Laredo, en Miguel Alemán y en Reynosa.
Fue en Nuevo Laredo, donde ELIZONDO SALAZAR encontró a DON ANIBAL, un hombre que ha sido panista por 75 años.
Por supuesto que a DON ANIBAL se le hizo un reconocimiento por su militancia, pues representa un ejemplo vivo para los miembros de este instituto político.
La gira de trabajo para posicionar el panismo y fomentar la unidad partidista con el objetivo de crear la construcción de la plataforma electoral 2018, ha dejado grata experiencia para el líder del PAN tamaulipeco.
“En todas las ciudades he encontrado gente buena. Gente que trabaja a favor de sus coterráneos. Personas que son apreciadas por quienes los conocen. Esas son las gentes valiosas que el Partido necesita”, dijo ELIZONDO SALAZAR.
Al encontrar un PAN fortalecido en la entidad, el dirigente del partido azul ha dicho: “…2018 será el regreso de Acción Nacional a Los Pinos, recuperaremos la Presidencia de la República, que no quepa la menor duda”.
DIPUTADO PANISTA ESTUVO INTERNADO 5 DIAS EN UNA CLINICA.
El diputado plurinominal del PAN, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, estuvo internado cinco días en una clínica particular en Matamoros.
Sus allegados manifestaron conocer del hecho, aunque también dijeron desconocer la dolencia o enfermedad por la cual se le internó en un nosocomio particular al legislador.
MURIO EL FUNDADOR DE LA TAQUERIA LILIA EN MATAMOROS.
Honda consternación causó en la sociedad matamorense el deceso de DON MARCIAL COVIAN, fundador de la taquería Lilia, una de las taquerías de más tradición en esta ciudad fronteriza.
El deceso de DON MARCIAL ocurrió la madrugada de ayer. Tenía 96 años.
¿Quién no recuerda las tostaditas de la taquería Lilia de la Calle Guerrero y calle siete?.
Desde que éramos estudiantes de secundaria se convirtieron en nuestras favoritas.
Descanse en paz, DON MARCIAL COVIAN.
¿QUIEN LE CREE A MURAT?
El enviado especial por el CEN del PRI, JOSE MURAT, dijo que hay mucho interés en la contienda para dirigir al tricolor en el Estado.
Y que, aquel que resulte ganador de la contienda interna jugará un papel muy importante, dado que éste estará dirigiendo el partido para cuando se lleve a cabo la selección de candidatos en el 2018.
Y que quien sea electo permanecerá en el cargo porque  “…Por ley no puede cambiar la dirigencia”.
Que no hay dados cargados en la elección.
Orale.
“Y habrá condiciones para ganar”-, dijo.
MAESTROS CIERRAN LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MATAMOROS
Luego de que la rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros despidiera al profesor de inglés, CESAR IBARRA COLMENARES, un grupo de maestros lo apoyaron y el viernes por la tarde-noche cerraron las puertas del plantel educativo que se localiza en el kilómetro 8 de la carretera a Reynosa.
Trasciende que el problema se derivó luego de que el profesor IBARRA COLMENARES había solicitado mejorar las instalaciones del laboratorio de inglés.
IBARRA hizo eco de las palabras del gobernador FRANSCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA quien, en su reciente visita anunció que en coordinación con la Secretaría de Educación y el apoyo del Consulado de Estados Unidos en Matamoros y universidades del Valle de Texas, será impulsado un programa para hacer bilingües las Universidades Tecnológicas de la entidad.
De continuar con el cierre del plantel se afectará a más de 300 alumnos que allí estudian.
REGRESO A CLASES
Casi un millón de estudiantes volvieron a clases hoy lunes en Tamaulipas.
En algunas escuelas desatendiendo las instrucciones de la Secretaría de Educación en la entidad, se seguían cobrando cuotas de inscripción escolar.
Trascendió que en una secundaria de Matamoros, además de la inscripción, a los alumnos se les pedía que llevaran un block de cemento.
¡Cierto!, un block de cemento.
Son más de 1,500 alumnos… Más de 1,500 block.
En fin…
El inicio del ciclo escolar 2017-2018 en las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, de los niveles de educación básica, media superior y superior de Tamaulipas será hoy y 982 mil 968 alumnos de todos los niveles educativos, que asistirán a las 6 mil 488 escuelas públicas y privadas, atendidos por 53 mil 211 docentes en la entidad.
Los alumnos que volverán a clases son 41 mil 092 alumnos de Servicios de Apoyo que incluye Inicial, Inicial No Escolarizada, CAM y USAER; de 375 escuelas.
En educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria iniciaron el ciclo 681 mil 805 alumnos, de 5 mil 437 escuelas.
En educación media superior son: 144 mil 010 alumnos, 482 escuelas.
En el nivel superior pertenecen: 116 mil 061 alumnos, 194 escuelas.
ASOMA PEFIL DEL FUTURO RECTOR DE LA UAT.
Los que conocen la trayectoria de JOSE MANUEL SUAREZ FERNANDEZ, aseguran que éste será el próximo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Las elecciones serán el 12 de septiembre.
HOY 21 DE AGOSTO, EL ECLIPSE
El eclipse parcial de Sol que se registraró hoy lunes 21 de agosto, será un espectáculo natural muy esperado tanto por los investigadores como por los habitantes de la Ciudad de México, donde tendrá una duración de dos horas con 36 minutos.
Iniciará a las 11:02 y tendrá su punto máximo a las 13:20 para finalizará a las 14:38 horas.
El Gobierno de la República destacó en su blog que en una franja de Estados Unidos que abarca desde Oregón hasta Carolina del Sur será visible como eclipse total, sin embargo, en México se observará de forma parcial.
Las personas que quieran ser parte de esta experiencia que no se vive todos los días, deberán hacerlo desde cualquier punto en donde el cielo se vea despejado, pero utilizando lentes, binoculares y telescopios CON FILTROS ESPECIALES.
Entre algunas recomendaciones para ver el eclipse está;
1.- No mirar directamente el Sol, ya que puede dañar la retina en poco tiempo.
2.- Observar el eclipse con filtros para soldar del número 14.
3.- No utilizar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
SABIENDO, COMO SABE, QUE EN TAMAULIPAS NADAMAS NO LA CALIENTA, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR anduvo por estos lares. Visitó Jaumave y Tula donde algunos solo lo conocen “de oídas” y la mayoría de los ciudadanos… ¡No lo conoce!.
Y a propósito de este sujeto…
Esto fue LEIDO EN EL WHATSAPP.
-¡Toc! ¡toc!.
-¿Quién es?.
-¡Andrés!.
-¿El que viene cada mes?.
-Nooo… ¡Joy el que viene cada 6 años!.
-Ja ja ja ja, pin… ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, eres un desmadre.
-¡Lo jé, lo jé… joy terrible!.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí