PAN da luz verde a aspirantes.

3375
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
1._ Pareciera que el Partido Acción Nacional, PAN, ya dio “luz verde” para que los aspirantes a un cargo de elección popular en el 2018 ya comiencen a moverse, o igual éstos lo están haciendo por su cuenta, sin el consentimiento de su partido.
Lo anterior no tiene nada de malo, todos están en su derecho, todos tienen su corazoncito, aquí el problema es que algunos de los aspirantes a cargos como la alcaldía de Victoria se placean, llevándose a un montón de guaruras.
Ciertamente no andan diciendo que voten por ellos ni traen propaganda política ni nada de eso, pero sí andan en lugares concurridos, lugares donde nunca se les había visto y ahora cuando se acercan las elecciones se aparecen.
Piensa mal y acertarás, dicen.
Estos aspirantes, que a la vez ocupan un cargo público, deben tener mucho cuidado, la gente no está muy contenta que digamos y eso de verlos de “acelerados” como que no nos termina de convencer, como también dicen, no hagas cosas buenas que parezcan malas.
En el PRI, cuando ALEJANDRO ETIENNE LLANO era alcalde y pretendía ser el candidato a la gubernatura de Tamaulipas hizo lo mismo, visitó en varias ocasiones la Bandera, ubicada en el 77 Batallón de Infantería.
Después que le dijeron sería BALTAZAR HINOJOSA OCHOA el candidato, ETIENNE no volvió a subir al cerro, desde que es diputado local no se ha dignado a los que les llamaba “amigos” y que iban a la bandera con el único interés de hacer ejercicio.
ETIENNE LLANO al igual que otros se llevaba a su grupo de colaboradores, incluso hasta iban en carros oficiales desde luego que eso no le gustó a la gente y ya ve usted como le fue al PRI en el pasado proceso electoral.
El PAN y sus aspirantes deberán ser muy cuidadosos, la gente ya ha visto de todo y no está dispuesta a que se repitan las viejas prácticas de los priístas, hoy quien aspira a un puesto de elección popular, deberá ser lo más honesto y transparente posible, de lo contrario corre el riesgo de perder.
2._ ¿Gana GUEVARA COBOS?.
A propósito de priístas, a la suscrita no se lo crea, pero dicen que el ganador de la elección interna del PRI en Tamaulipas será el diputado federal con licencia por el distrito de El Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Como usted lo lee querido lector o lectora, aunque muchos aseguran que el triunfo será para OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, dicen que éste no ganará como tampoco lo hará SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien no trae nada en morral.
La explicación que dan algunos analistas políticos del por que ganará GUEVARA COBOS, es porque éste se vende al mejor postor, que con tal de lograr sus objetivos políticos es capaz de hacer cualquier cosa, hasta sentarse a negociar con el Estado.
Mientras que LUEBBERT GUTIRREZ se queda fuera por no convenir a los intereses de algunos y en el caso de SERGIO GUAJARDO, con todo  y la promoción que le anda haciendo el líder cenecista, FLORENTINO SAENZ COBOS, nomás no gana.
3._ Desplumaron a Paloma:
La salida de su hijo, JORGE MENDEZ GUILLEN, de la delegación de la PROFECO en Tamaulipas, es un claro golpe político para la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, su madre y para el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
Ingenuamente la hermana del Sub Comandante MARCOS pensó que nadie se daría cuenta que su hijo estaba inhabilitado para ocupar un cargo público federal  y movió sus palancas para que lo nombraran delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor.
A “Paloma” le faltó colmillo, como dicen, hasta al mejor cazador se le olvidó la liebre, se le olvidó que estamos en Victoria, que alguien nos vigila y que estas irregularidades no solo ya no se van a permitir, sino que además son exhibidas.
3._ Cambien la estrategia:
Sin duda la situación de violencia que vive Ciudad Victoria desde el 2010 a la fecha a los que más les ha “pegado” ha sido a los empresarios, sin importar el giro comercial, pero los nocturnos como son bares y  discotecas ya no sienten lo duro, sino lo tupido.
En estos siete años los ciudadanos no vemos disminuya la situación de inseguridad, posiblemente algunos días sean peores que otros, pero a diario se registra un hecho que lamentar, desde el 2010 no hemos tenido un día de tranquilidad.
Como le decía, a los empresarios es a lo que más “pior” les ha ido, han vivido de todo, “levantones”, secuestros, asaltos a mano armada e incluso hemos sabido de gente que ha muerto en su intento por evitar ser asaltada.
Aunque no somos expertos en el tema, creemos que la estrategia de seguridad implementada hasta ahora no ha dado los resultados esperados, la delincuencia sigue ganando terreno y para muestra mil botones.
4._ Eclipse:
Antes de concluir la presente colaboración, permítame decirle que este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018, esto coincide con que precisamente hoy también se registrará un eclipse solar pasadas de las 11:00 de la mañana, al parecer va a durar casi las tres horas.
Hasta ahora las autoridades educativas no han dicho nada con suspender las clases por la presencia de este fenómeno astrológico, lo que sí han recomendado dependencias como Protección Civil es no ver directamente el eclipse porque podría causar algunos daños a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí