Se multiplican casos de dengue; todo bajo control

2920
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez
Un total de 380 casos, entre dengue, zika y chikungunya, se tienen registrados en Tamaulipas, donde de acuerdo a la Secretaría de Salud, el virus no se ha salido de control.
“En epidemiología nosotros hacemos canales endémicos para saber si estamos con la cantidad de casos esperados, para saber cuando estamos fuera de ese control, hasta ahorita estamos dentro de los casos esperados”, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Precisó que tienen registrados 231 casos de dengue, 146 de zika y tres de chicungunya, siendo hasta ahora los habitantes de seis municipios los más más afectados como son; Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Xicoténcatl, Madero y  Altamira.
Molina Gamboa aseveró que intensificarán las campañas de difusión para prevenir un aumento mayor del dengue, zika y chikungunya, además dijo, intensificarán las acciones de descacharrización y fumigación.
Por último informó que en cuanto al abasto de medicamento será hasta el próximo mes de septiembre cuando éste será del 95 por ciento, mientras tanto en estos momentos el abasto es del 85 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí