Entrega Rivas obras educativas por 35 mdp

2865
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La segunda etapa de la Preparatoria Vasconcelos y la Secundaria
No.13 beneficiarán a más de tres mil 600 alumnos en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- El presidente municipal, Enrique Rivas, acompañado de Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien asistió en representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar y del secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos W. Talancón, inauguró dos obras que significan una inversión total de 35 millones 213 mil 812 pesos.
“Hoy iniciamos un nuevo ciclo escolar y estamos entregando la segunda etapa de construcción de cada institución. En la preparatoria se realizó una inversión de más de 17 millones de pesos, y,  en la secundaria, más de 18 millones de pesos.  Agradezco al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la ayuda que brinda al gobierno municipal y a las familias de Nuevo Laredo, para obtener recursos y traducirlo en beneficio para el futuro de cada uno de ustedes. Ahora les toca, jóvenes y maestros, desempeñar su labor”, mencionó el alcalde.
La segunda etapa de la Preparatoria se construyó en una superficie de cuatro mil 479 metros cuadrados. Cuenta con dos módulos de aulas y escaleras, aires acondicionados, módulo de baños, plataforma, andadores y acceso, cancha polivalente, gradas con cubierta en canchas existentes, alumbrado exterior, bebederos, red de drenaje sanitario y red de agua potable, cancha de fútbol rápido con pasto sintético y porterías.
Posteriormente, el alcalde entregó la segunda etapa  de la Secundaria No. 13  que se construyó  en una superficie de cuatro mil 053 metros cuadrados. La obra cuenta con plataforma, acceso y andadores, cancha polivalente, gradas con cubierta, cancha de fútbol rápido, pasto sintético, gradas con cubierta, dos módulos de aulas y escaleras, aires acondicionados, módulo de baños, gradas con cubierta en canchas existentes, alumbrado exterior, bebederos, red de drenaje sanitario y red de agua potable.
En el evento estuvieron presentes Gerardo Terán Cantú, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas; Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Educación; y Martha Elvia García Monsiváis, coordinadora región 1 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí