Escupir para arriba.

2720
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El Partido Acción Nacional parece no madurar en Tamaulipas. Actúa como si fuera partido de oposición. Sigue en campaña permanente.
Ahora se ha lanzado en contra de las autoridades electorales, IETAM e INE ¿Ensoberbecidos por el poder?. En mi tierra le llaman escupir para arriba.
Si es “línea” que viene del CEN, es lamentable. No necesitan agredir al árbitro para ganar en cancha. Lo que requieren son jugadores que metan goles. Esos los tienen que procurar y conseguir desde los campos llaneros.
El 21 de julio del presente, el Instituto Nacional Electoral emitió resolución sobre un viejo procedimiento instaurado en contra de los consejeros de Tamaulipas. Comenzó a petición de los azules al inicio del proceso 2015-16.
El pleno del órgano nacional, en respuesta a una orden de los tribunales, declaró innecesaria e injustificable la remoción de los consejeros.
No se quedaron conformes. Esta semana apelaron a la Sala Superior en espera de ser favorecidos, cuando ya está en marcha el siguiente proceso.
Siguen en campaña. Con la mano en la cintura se hacen de contrincantes y enemigos. Siembran y acrecientan odios y rencores que, a corto y largo plazo, los pudiera echar del poder que tanto anhelaron.
Es de esperar que, al final del día, el TRIFE ratifique el veredicto del árbitro nacional.
La misma semana anterior, el órgano estatal emitió la convocatoria para seleccionar a consejeros municipales. Los de Acción Nacional, en una impertinencia de última hora, exigieron un examen de oposición entre los aspirantes.
En los trabajos previos de comisiones, el representante azul inasistió a reuniones. Se le hizo ver, pero no entendió razones. Actuó con la terquedad de las mulas.
Hoy está pendiente que los señores exijan ante los tribunales dicho examen, cuando hay carencia de recursos.
Siguen actuando como guerrilleros de la política. Son poder, pero no lo entienden.
En tal necedad, los tribunales al final dirán la última palabra. Gastarán recursos económicos y humanos en la nada.
Un tercer caso da risa.
Viene del municipio de Hidalgo. VICTOR LARA ORTIZ, que se entiende es militante azul, solicitó juicio para la protección de sus derechos ciudadanos acusando al comité de Acción Nacional.
Se duele que el dirigente local no le contesta la pregunta de cuando y a qué horas el partido hace las reafiliaciones en el municipio.
Bastaría con una llamada por teléfono de la dirigencia estatal, pero no. Ya pasó por la jurisdicción interna, y nada.
Son necedades que vendrán a desgastar a los tribunales. Cuando realmente los necesiten, sus integrantes estarán saturados.
La mañana de este lunes el gobenador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA inauguró en Ciudad Victoria el ciclo escolar 2017-18. Cerca de un millón de estudiantes de todos los niveles regresaron a clases. Los maestros son 53 mil.
Más tarde se dirigió a Tampico para recibir al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Escribió en twitter: “Recibí y saludé en el aeropuerto de Tampico al Presidente Enrique Peña Nieto, quien hace escala para dirigirse a la huasteca Potosina”.
Es una tradición que los presidentes, para ir a la huasteca, hacen escala técnica en la zona sur de nuestro territorio. De ahí toman helicóptero para dirigirse a regiones de San Luis o Veracruz.
Este lunes fue el Día del Trabajador Social. Por tal motivo la UAT, aparte del comienzo del ciclo escolar, realizó un evento en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.
La representación del rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO estuvo a cargo del secretario de Gestión Escolar, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, quien externó una felicitación para los trabajadores y trabajadoras sociales, maestros y maestras y a los estudiantes que se preparan en esta noble y humanista profesión.
Por su parte el alcalde capitalino, OSCAR ALMARAZ SMER, puso en marcha el ciclo escolar en el Instituto Tecnológico Regional de Victoria, en el cual se ofrecen nueve licenciaturas y un doctorado, en que estudian tres mil 700 alumnos.
Estuvo acompañado por el director del plantel, FIDEL AGUILLON HERNANDEZ. Destacó la importancia que tiene la institución en la vida de la capital y exhortó a los estudiantes a dar lo mejor de ellos.
Falleció el fotógrafo y maestro de la lente JUAN NAVA BALTIERREZ. Se nos adelantó. El 20 de octubre cumpliría los 84 años.
Originario de El Maíz, S.L.P., pero avecindado en Tampico desde niño, luego en Ciudad Victoria, es el fotógrafo más destacado de los últimos tiempos. Recibió premios y condecoraciones estatales y nacionales.
Quería publicar sus memorias. En el tema, él y su servidor trabajamos desde meses antes. Guardaba fotografías inéditas del estrellamiento del avión del gobernador PRAXEDIS BALBOA en el cerro del Potosí, en Galeana, N. L.
En el tema de la autonomía universitaria, tenía rollos de cuando los muchachos “pasearon” por la plaza Juárez de Victoria los ataúdes de FLAVIO ROCHA y ENRIQUE GARCIA GUEVARA, mostrándole a BALBOA “su obra”.
Además, negativos del velorio y duelo estatal por la muerte de MARIA TERESA TREVIÑO GARCÍA MANZO, hija del gobernador NORBERTO TREVIÑO ZAPATA, que recibió un balazo a los 21 años.
La publicación de “Tamaulipas en las Cámaras de Juan Nava”, con un avance del 90 por ciento en su preparación, ha quedado inconclusa. Nuestro amigo falleció antes de concretarse el proyecto. Descanse en paz y deseamos a su familia una pronta resignación.
Si cerramos con el proceso interno electoral del PRI, en Reynosa el aspirante OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, dijo que comenzó la compra y coacción del voto por parte de un contrincante relacionado con dependencias estatales.
Hay cuando menos un caso documentado, dijo, que se enviará a la Comisión Nacional de Procesos Internos. Pidió a los tricolores que no se relacionen con funcionarios estatales que están metiendo las manos en el proceso. En otras palabras, que aguanten los “cañonazos” de lana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí