Inicia Elpidio cruzada para salvar al PRD

3440
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
En la fase inicial del proceso electoral, miembros del ala de la izquierda del PRD se reagruparon para tratar de sacarlo de las ruinas en que se mantiene debido al mal desempeño de los dos últimos dirigentes, Jorge Alberto Sánchez Neri y Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
En compañía de Mario Jorge Sosa Phol y Rafael Rodríguez Segura, Elpidio Tovar de la Cruz, miembro de la corriente “Foro Nuevo Sol” dijo que la elección de la dirigencia se dará a finales de octubre y la intención es la transformación del PRD en Tamaulipas.
Acusó que quienes encabezaron el PRD en Tamaulipas se dedicaron más a negociar prebendas económicas sin atender el trabajo político, lo que derivó en la pérdida del registro a nivel estatal.
“Esa es la intención nuestra y de varios compañeros, aplicarnos para que el PRD pueda resurgir y recuperar su identidad ante la sociedad tamaulipeca, para que con ello pueda ser una opción viable”.
Tovar de la Cruz dijo que el mal estado en que se encuentra el PRD “es el resultado de las dirigencias pasadas y actuales, de tal manera que se perdieron prerrogativas y se perdió el registro”.
Acusó específicamente a la dupla Jorge Sánchez Neri y Jorge Osvaldo Valdez Vargas de haber dejado al PRD en la quiebra, sin oficinas en la capital del estado ni en muchos municipios.
“Prácticamente así fue,  en el caso de Tamaulipas el PRD perdió su identidad porque las direcciones entraron en acuerdo con el gobierno del Estado, y respondían más a las directivas que les daba el gobierno estatal que a los intereses propios de su organización y a los intereses de la sociedad que pretendían representar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí