¡¡¡Parecía Alka- Seltzer…!!!.

3531
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Como suele suceder, miles de padres de familia victorenses padecieron las de Caín a la hora de trasladar ayer a sus hijos a la escuela; con el tiempo encima y buscando evadir los embotellamientos que ocasionan influyentes automovilistas que por sus “desos” se estacionan en doble y hasta en triple fila.
Los molestos trastornos se vivieron ayer por la mañana con el inicio del Ciclo Escolar 2017- 2018, en el que casi un millón de escolapios de educación básica regresaron a las escuelas de  los cuarenta y tres municipios tamaulipecos.
Aquí, en Ciudad Victoria, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA presidió la ceremonia en la escuela primaria “Ignacio José Allende” que se ubica en la Colonia México, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre otros, el secretario de Educación y líder de la Sección XXX del SNTE, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, respectivamente, así como el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
Por cierto, el gobierno de los “vientos del cambio” no autorizó la suspensión de clases con motivo del eclipse solar que este mismo lunes habría de observarse parcialmente en el territorio tamaulipeco, así como en muchas otras partes de la geografía de México.
Los duchos en la materia consideraban que el fenómeno natural, en la capital sería visualizado durante dos horas con cincuenta minutos, con inicio a las 11:50 de la mañana y su punto máximo a las 13:14 de la tarde.
A su vez, las autoridades de Protección Civil recomendaban tomar las debidas precauciones, dado que podría incluso provocar ceguera si se le observa de manera directa.
Previo a la ceremonia que encabezó el Jefe del Ejecutivo estatal, OSCAR ALMARAZ puso en marcha el operativo del regreso a clases, en el que noventa agentes de la Delegación de Tránsito Local, con veinte patrullas, deberán brindar protección vial a estudiantes, maestros y padres de familia, a fin de prevenir accidentes.
La intención es buena no cabe la menor duda, sin embargo, los percances automovilísticos ocurrían desde las 7:25 horas y el primero lo reportaban a espaldas de la tienda de autoservicio «Gran’D Campestre”, en el que resultó lesionada una nenita de seis años, que iba para la escuela en la motocicleta que tripulaba su padre.
Otros; cerca de la Villa Olímpica de Tamatán, Eje Vial con Avenida Las Américas y a la altura de El Planetario, con algunos de los ocupantes valorados en el mismo escenario, por paramédicos de la Cruz Roja.
Permítanos el paréntesis y por este conducto agradecer a familiares, amigos, compadres, lectores y más, el haber contribuido de una u otra manera para que resultaran mayormente placenteros nuestros festejos de cumpleaños.
Pero como de antemano sabemos que a Usted le importa muy poco, y a veces ni eso, lo que sucede en nuestro entorno personal y familiar, démosle le vuelta a la hoja y digamos que la exadministradora de la Aduana de Nuevo Laredo, CLAUDIA JOSEFINA LAGOS GALINDO, es la nueva titular de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo económico del Estado.
En otro orden de ideas, el exdelegado de la SEDATU en la entidad, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, desmintió la versión que daba por hecho que renunciaría como aspirante a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.
Obvio, ante la sola probabilidad que dejara los puros rayones y declinara a favor de uno u otro candidato, a muchos hizo preguntar que de qué habrían servido los sobornos de 25 mil pesos que sus padrinos políticos, léase EGIDIO TORRE CANTÚ y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, distribuyeron entre consejeros políticos que emitirán su voto en la asamblea estatal del próximo sábado.
Y si de priístas se trata, caro lector recomienda no perder de vista a ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, agente aduanal y diputada local por la LXI Legislatura, considerada para dirigir las riendas del PRI en su natal Nuevo Laredo, aunque sin descartar a ENRIQUE ÁLVAREZ DEL CASTILLO ROJAS, exsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal.
Y si andamos por aquellos lares, es válido comentar que el presidente municipal panista ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR eligió el domingo 3 de septiembre para rendir su I Informe de Gobierno, fecha en la que también lo hará su homólogo de Matamoros, el priísta JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.
En la sección humorística va el mega mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Aquel angustiado sujeto llega al consultorio y le comenta al doctor: – Fíjese que debo asistir a una fiesta de gala, pero me da harta pena porque tengo los dientes muy amarillos, ¿qué me recomienda?, y el galeno le responde: – ¡¡¡Una corbata café!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, altamente preocupante el recrudecimiento de violencia en esta capital, con asesinatos a la orden del día; robos domiciliarios, asaltos a mano armada, antros con puertas cerrados al público y por las noches la impresión de la existencia de un toque de queda, lo que necesariamente deja ver el rotundo fracaso de la estrategia que hace unos meses ideó el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el lamentable deceso, a sus 83 años de edad, del excelente fotógrafo profesional JUAN NAVA BALTIERREZ, oriundo de San Luis Potosí, avecinado en Tamaulipas desde su niñez y más de cinco décadas en el equipo de Prensa del Gobierno del Estado, desde la campaña política del gobernador NORBERTO TREVIÑO ZAPATA.
Los restos mortales del ya jubilado profesional de la fotografía eran velados en el Velatorio del DIF “San José” del Boulevard Praxedis Balboa y a las once de la mañana se le oficiaría una misa de cuerpo presente en la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, de donde partiría el cortejo fúnebre hasta el Panteón del Reencuentro del libramiento Naciones Unidas.
El espacio acaba, pero queda recordar que ayer al mediodía, el representativo de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas enfrentaba a Corea del Sur y el derrotado quedaría fuera del torneo internacional que se juega en Williamsport, Pensilvania.
Los chamacos reynosenses, pertenecientes a la Liga “Guadalupe Treviño Kelly”, se mantenían con vida, tras propinar severa derrota a Italia, en tanto los representantes de Asia- Pacífico, aun con la derrota ante Japón.
También queda para informar que en esta última jornada de la Liga del Ascenso, las escuadras tamaulipecas se llevaron el triunfo; “Correcaminos” de la UAT sobre el Atlante y los “Jaibos” de Tampico- Madero derrotando a “Potros” de la UAEM.
Con la cosecha de estos tres puntitos, los “uateños” se colocan en la quinta posición de la Tabla General y “la jaiba brava” en la décima.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a nuestro paisano, el fallido aspirante a la gubernatura JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, representante del gobierno de los “vientos del Cambio” en Nuevo León, y a la también senadora tamaulipeca por la LX Legislatura, AMIRA GRISELDA GÓMEZ TUEME; OCTAVIO SINGLATERRY DEL FIERRO; abogado vallehermosense radicado en Brownsville, Texas; a la maderense CARMEN BARRAGÁN de RICARDO MANZUR, y a los periodistas, ARABELA GARCÍA HERNÁNDEZ y MARIO ENRIQUE TORRES RODRÍGUEZ.
Extensivas para el catedrático del CBTis No. 103 de Tampico, ARTURO VILLEGAS ÁVILA; a sus paisanos, la panista NINA GOSSIO HERNÁNDEZ y al profesor LUCIO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, así como a la odontóloga nativa de Llera y radicada en el mismo puerto jaibo, ROSA ISELA RANGEL SÁNCHEZ, quienes igual son cumpleañeros, pero mañana martes.
Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió JESÚS ROBERTO MATA.Y que dice: – Doctor, fíjese que a punto estoy de casarme, pero ando preocupado porque no sé si mi novia es virgen. – No se preocupe amigo. Mire, agarre una bañera, llénela de agua y siente a su prometida. Si le salen tres burbujitas significa que es virgen y si salen más de tres no lo es.
Días después se encuentran en la calle y el doctor le pregunta: – ¡Mi amigo, y cómo le fue en su matrimonio? – ¿¿¿Matrimonio???… ¡¡¡Parecía Alka- Seltzer la hija de su chin#ada madre!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí