¡¡¡Ahora o nunca!!!.

6781
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

La zona centro de Ciudad Victoria, ayer por la mañana fue un caos, con espectacular movilización policial y el cierre de arterias de vialidad aledañas al Palacio Federal, que alberga oficinas de la CFE, TELECOM, INEGI y SEMARNAT, entre otras.
Un llamado anónima reportó un artefacto explosivo en la sede del Siete y Ocho entre Morelos y Matamoros, lo que motivó la evacuación del personal y presencia de grupos de rescate, así como elementos estatales Fuerza Tamaulipas y Delegación de Policía y Tránsito.
El local fue estrictamente revisado y todo volvió a la normalidad, tras comprobar que el llamado de alerta fue producto de una broma de pésimo gusto fraguada por un desconocido.
En otro tema, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, este lunes, realizó relampagueante visita a Tamaulipas, concretamente al Aeropuerto Internacional “General Francisco Javier Mina” de Tampico, donde fue recibido por el mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El Jefe del Ejecutivo nacional arribó en el avión presidencial poco antes del mediodía y tras breve charla con el gobernante de los “vientos del cambio” abordó el helicóptero que lo trasladó a la zona huasteca potosina, para poner en marcha el ciclo escolar 2017- 2018.
La comitiva del esposo de “La Gaviota” incluía al secretario de la SEP, AURELIO NUÑO MAYER; JUAN DÍAZ DE LA TORRE, dirigente del SNTE; ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, titular de Economía, y el anfitrión en ese evento celebrado en el poblado indígena de San Pedro de las Anonas, con menos de mil quinientos habitantes, fue el gobernador JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ.
Pero mientras en el municipio de Aquismón, el inquilino de “Los Pinos” ponía en marcha el nuevo ciclo escolar con ingreso a clases de más de 25 millones de alumnos de educación básica en el país, acá, en la cabecera de Altamira, GARCÍA CABEZA DE VACA y el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, encabezaban un evento con entrega de 250 micro- créditos para mujeres emprendedoras.
Justo en Altamira, el gerente de la COMAPA, JAIME RAFAEL RAMÍREZ GUTIÉRREZ, denunció que en horas de la madrugada de antier, los “ratas de dos patas” abrieron un boquete en una de las paredes y se llevaron el dinero que había en las cajas registradoras. El caso ya es investigado por la PGJE.
Nos trasladamos a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, aun dominio de la reynosense AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, donde hasta con la cubeta se están dando dos de los aspirantes a la dirigencia estatal.
Los dimes y diretes están a la orden del día y si ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ denuncia que SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO está utilizando la intimidación y compra de votos de consejeros, el mentado “Checo” revira, afirmando que el exsenador realiza una guerra sucia en las redes sociales y el manejo tendencioso de falsa información a través de representantes de medios de comunicación.
En otro orden de ideas, el próximo lunes, tres diputadas panistas locales rendirá su Primer Informe de actividades legislativas, en la sede del Auditorio del Congreso Estatal y en punto de las cinco de la tarde. Hablamos de TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL e ÍSIS CANTÚ MANZANO, presidenta de la Comisión de Justicia, Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, respectivamente.
Obvio, la comparecencia de las legisladoras nada tiene que ver con el cardiólogo EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA, quien en calidad de encargado del Despacho y desde este lunes sustituye en la Dirección del Hospital Civil de esta capital, al doctor JESÚS FLORES ROBLES.
Tampoco tiene que ver con el virtual rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, que en representación del actual ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, presidió en el Campus Victoria el acto conmemorativo por el Día del Trabajador Social.
El evento se escenificó en el auditorio de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano y en presencia de la directora interina BLANCA GUADALUPE CID DE LEÓN BUJANOS, el secretario de Gestión Escolar felicitó a los trabajadores sociales, maestros y a estudiantes que se preparan en esa profesión.
Dándole vuelta a la hoja, quienes saben al tema de la meteorología monitorean de cerca el trayecto de la tormenta tropical “Harvey”, que se mueve en las aguas del Mar Caribe y con alta probabilidad llegar y tome mayor fuerza en el Golfo de México, con  trayectoria tentativamente hacia las costas tamaulipecas o el sur de Texas.
Cierto o falso, el lector debe estar atento a los informes que emitan las autoridades de Protección Civil, para luego no salir con el clásico de que a Chuchita la bolsearon.
En la sección humorística va el “mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestra cara lectora tampiqueña MARÍA DEL CÁRMEN HERNÁNDEZ. Que dice: Llega el marido bien borracho, a las cuatro de la madrugada y su esposa que la esperaba en el comedor le reclama:
– ¡Pepe, mira nada más como vienes!, estás hecho un asco. ¿Se puede saber de dónde vienes? Y el señor contesta:
– ¡¡¡Pues según el científico Charles Darwin, del mono!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, aunque muchos aun lo dudan o de plano no quieren reconocer, lo cierto es que los bonos del tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de cara a las elecciones presidenciales que están a la vuelta de la esquina, siguen a la alza y prueba es que ayer otros seis perredistas renuncian a su bancada en la Cámara de Diputados y solicitaron su adhesión al partido MORENA.
Arrojaron la toalla y se unen al proyecto político de “El Peje”; CARLOS HERNÁNDEZ MIRÓN, ALBERTO MARTÍNEZ URINCHO, JESÚS SALVADOR VALENCIA GUZMÁN, la oaxaqueña NATALIA KARINA BARÓN ORTIZ y el morelense HÉCTOR JAVIER GARCÍA CHÁVEZ.
A propósito, el líder de Movimiento Regeneración Nacional estuvo como invitado en la reunión plenaria de diputados federales de MORENA, donde comentó que está echando toda la carne al asador para ganar la elección del 2018, pero si no lo logra no habrá otra oportunidad.
En nuevo cambio de pichada, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan, afirman que el Partido del Sol Azteca en Tamaulipas estaría recibiendo apoyo externo para participar en las próximas elecciones, pero totalmente ladeado y a la orden del blanquiazul y fuera de contexto los exdirigentes estatales, JORGE ALBERTO SÁNCHEZ NERI y su tocayo, “El ataca maricas”, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS
Antes que se nos pase, esta tarde, en punto de las 14 horas, el seleccionado de la “Treviño Kelly” de Reynosa, representante de México en el Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania, enfrentaría en semifinal internacional a los chamacos de Venezuela, tras derrotar, este lunes, a Corea del Sur y República Dominicana, respectivamente.
El espacio termina, pero queda recordar que este lunes es “El Día del Bombero”, fecha en la que regularmente las autoridades locales organizan convivios, con entrega de estímulos personales y nuevos uniformes a los llamados “apagafuego”. Desde este espacio Felicidades.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a HERNÁN y HOMERO DE LA GARZA TAMÉZ, extitular del STJE y SEDESOL Tamaulipas, respectivamente; MANUEL CAMPO FILIZOLA, exdirector de operaciones del Club de Fútbol “Correcaminos” de la UAT, y a nuestro paisano, el médico gastroenterólogo CARLOS EDUARDO LOZANO GONZÁLEZ.
Extensivas, a la exprimera Dama de Tamaulipas, DOÑA BERTHA DEL AVELLANO DE CÁRDENAS; OSCAR GODOY ESPINOSA, presidente magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios; MARY SÁINZ, activista tampiqueña; a su paisana CLAUDIA OBELE DOMÍNGUEZ, y a los periodistas, MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA, JAIME PÉREZ USCANGA y FELIPE RAMOS TORRES, quienes igual festejan su onomástico, pero hoy miércoles.
Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel joven pueblerino se va a estudiar a la capital del país y al año le llama a su mamá para comunicarle que tiene SIDA.
– Hijo, entonces no vengas más a tu pueblo, ¡quédate allá! – ¿Pero por qué mamá…? – Porque si vienes contagias a tu novia; tu novia a tu hermano; tu hermano a nuestra sirvienta; ella a tu papá; tu papá a mi hermana; mi hermana a su esposo; el marido a mí; yo al jardinero; el jardinero a tu hermana y si tu hermana Daniela contrae sida todo el pueblo se contagia… ¡¡¡Así que si realmente quieres a tu familia y a tú pueblo mejor no vengas más por acá, hijo!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí