Tras el botín del PRI.

3295
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
1._ El tiempo pasa y el PRI Tamaulipas no logra convencer a ninguno de los tres candidatos a la dirigencia, para que solo uno llegue como finalista a la elección interna que llevarán a cabo este próximo sábado.
OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y  ALEJANDRO GUEVARA COBOS, siguen aferrados, no declinan a su aspiración de dirigir a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, lo cual evidentemente no es bueno para el tricolor.
AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, actual dirigente, así como los encargados de este proceso electoral, LUCINO CERVANTES DURAN y JHONATAN JUSTINANI MARTINEZ, seguramente hubiesen querido evitarse todo este desgaste y tener solo un candidato.
Sin embargo los tres candidatos piensan diferente y a solos unos días de que se lleve a cabo su proceso interno, se están dando hasta con la cubeta haciéndose múltiples acusaciones y al parecer los consejeros electorales les están siguiendo el juego.
Hay quienes creen que los consejeros electorales cobran caro su voto, también hay los que piensan que éstos no reciben dinero, vaya usted a saber, por lo pronto SERGIO GUAJARDO les exigió publicar las firmas de apoyo que recibió cada aspirante.
Aunque en estos momentos pareciera que GUEVARA COBOS, GUAJARDO MALDONADO y LUEBBERT GUTIERREZ no tienen ninguna coincidencia, déjeme decirle que de acuerdo a algunos analistas políticos, éstos sí tienen una particularidad y esta es que los tres son bien codos, bien tacaños, al menos eso es lo que dicen.
2._ CFE, candil de la calle y oscuridad de su casa:
Vaya des…barajuste el que se trae la Comisión Federal de Electricidad, CFE, zona centro, a muchos de los usuarios no les llegó su recibo correspondiente al periodo de julio-agosto, mientras que a otros el recibo les llegó vencido.
Como usted lo lee querido lector o lectora, la paraestatal trae un verdadero caos, el lunes pasado sus oficinas, las que tiene ubicadas en Palacio Federal estaban saturadas porque a miles el recibo les llegó vencido, por lo que no podían pagarlo en ninguna otra parte más que en las cajas de la paraestatal.
A la suscrita no se lo crea, pero dicen que la CFE despachó a muchos de sus trabajadores porque ponían “diablitos” en casas habitación y negocios, y esa es la razón que dan a que los recibos hayan llegado a destiempo y en algunos otros casos ni llegaron.
3._ PRD y su pedacería:
Los ex dirigentes del PRD en Tamaulipas, JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE y ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ andan haciendo ruido, (es lo único que pueden hacer) pues todavía creen que el Sol Azteca puede ganar alguna posición política en el proceso del 2018.
La esperanza muere al último, dicen, lo cierto es que el actual dirigente, ALBERTO SANCHEZ NERY, así como JORGE VALDEZ VARGAS y CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, no dejaron ni boronas, ya casi todos los perredistas se fueron a MORENA.
VALDEZ VARGAS vino a rematar la poca dignidad que le quedaba al PRD cuando se entregó de lleno al proyecto del priísta, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA cuando éste participó como candidato a la gubernatura de Tamaulipas, la cual ni con ayuda pudo ganar.
Parece que a los rivales de VALDEZ VARGAS no se les olvida que jugó sucio y hace unos días nuevamente le sacaron a relucir aquel bochornoso asunto cuando abofeteó a un homosexual apodado “La Mayra”.
4._ Regresan las amenazas de bomba:
Lamentable que hayan resurgido las amenazas de bomba a Palacio Federal, no dude usted que detrás de ello pudieran estar los grupos delincuenciales, para así distraer a los policías de lo realmente importante.
Anteriormente fueron las escuelas, llámese los CBTIS entre otros, donde más llamadas de la supuesta presencia de artefactos explosivos hacían, durante semanas trajeron en jaque a los cuerpos policiales.
Como siempre nuestras autoridades van un paso atrás, pues a estas alturas del partido ya debieran tener la tecnología necesaria para identificar el origen de estas llamadas y así detener a quienes se burlan de la policía.
5._ Bomberos, nada qué festejar:
Ayer fue el Día del Bombero y la verdad estos cuerpos de rescate no tienen nada que festejar, trabajan con tremendas carencias no solo en nuestro municipio, sino en la mayor parte del país, sabrá Dios por qué a los ayuntamientos siempre se les olvida apoyarlos.
6._ Se asoma nueva tormenta:
“Harvey” es la nueva tormenta tropical que podría afectar a Tamaulipas en los próximos días, actualmente se encuentra en el Mar Caribe, frente a las costas de Belice sin embargo no debemos confiarnos, sino todo lo contrario, estar preparados para en caso de que toque tierras tamaulipecas.
Todo parece indicar que será en los municipios de Tampico y San Fernando donde “Harvey” afectaría eso, claro, en caso de que toque tierra tamaulipeca ya ve usted que luego es más el ruido que se hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí