“¡En esta escuela mando yo! ¡Si no pagas, el niño no entra!”.

3830
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Hasta la mesa de trabajo de esa excelente periodista matamorense que es ISABEL RENDON, llegó un matrimonio para denunciar que la profesora LUCIA EDITH MALDONADO PEREZ, directora de la escuela primera “Amalia González Caballero”, negó el ingreso a cuarto año, a un niño, solo porque sus padres no pudieron pagar 450 pesos que cobraba de inscripción.
“¡Y vayan a donde quieran! ¡En esta escuela mando yo! ¡Si no pagas, el niño no entra!”-, dijo con soberbia y altivez “la profesora”, despreciando con su actitud la recomendación del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y del secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR, de que a los niños no se les debe negar la educación por ningún motivo.
El señor LEOPOLDO GAMEZ OROZCO y su esposa JUANA SOBREVILLA MAR, ofrecieron a la directora del plantel saldar los 450 pesos de la inscripción con labores de limpieza, pero la profesora LUCIA EDITH se montó en su macho y no quiso.
¿Es así como la directora del plantel apoya a la educación de los niños?.
Ojalá y el secretario de Educación en el Estado, HECTOR ESCOBAR, tome cartas en el asunto y ponga al tanto de estos antecedentes al Gobernador se terminen, de una vez por todas con estos abusos.
Porque con este tipo de actitudes en las escuelas primarias de Tamaulipas, no ayudan a la política de apoyo a la educación del gobernador CABEZA DE VACA.
Todo indica que la profesora LUCIA EDITH no sabe que en México la educación ES LAICA Y GRATUITA.
¿No sabrá leer?.
Por menos de eso han cesado a directores de planteles escolares.
Con todo y que el sindicato de maestros trate de justificar esas acciones que ni los gorilas hacen.
CHUCHIN HACE ENTREGA DE INCENTIVOS AL CAMPO
Ayer minutos antes del mediodía, el presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, hizo entrega de incentivos al campo en la Explanada de Fomento Agropecuario del sendero nacional kilómetro 2.5.
CHUCHIN llegó acompañado del diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS y los diputados locales, MONICA GONZALEZ GARCIA y ANTO TOVAR.
Los incentivos los recibieron los representantes de varias organizaciones rurales.
Con esto se pretende ayudar a que en el campo se produzca más y mejor para beneficio del campesinado.
LA VACUNA DE ANAYA
Ayer por la mañana, RICARDO ANAYA, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, volvió a demostrar porque le llaman “El chico maravilla”.
En el programa Despierta con LORET, ANAYA apareció en un video tomado el martes por la noche, flanqueado por destacados panistas (RUFFO APPEL, entre ellos), diciendo que lo habían amenazado (sin decir quien lo amenazó) con publicar datos sobre el enriquecimiento de su familia.
Dijo:
“Recibí de manera personal una serie de amenazas en donde como ya había pasado en otras ocasiones anteriores, me amenazan de sacar en los medios una supuesto escándalo, por supuesto de manera difamatoria, de un supuesto enriquecimiento de mi familia.
Lo quiero decir con toda claridad: Se equivocan quienes creen que amenazando con difamarme nos van a detener, no nos van a detener, no vamos a dar ni un paso atrás».
Con esa declaración trató de vacunarse.
La gente sospecha que tiene informantes dentro de los periódicos que le dicen cuando y en qué forma o de qué manera lo van a mencionar.
La declaración de ANAYA fue antenoche y ayer mismo, con solo 12 horas de distancia, apareció en EL UNIVERSAL en primera plana:
“Anaya y familia tienen inmuebles por 308 mdp”.
Y los detalles.
ANAYA dice que el PRI se encuentra atrás de dicho golpe.
Pero no negó el monto del patrimonio.
Orale.
A MARGARITA ZAVALA le cayeron de perlas esas granadas de mano.
De un momento a otro aparece el fuego amigo panista.
Van a ver.
¡BINGO! ¡BINGO! ¡BINGO!
Hoy, en un salón de un hotel del sur de la ciudad, se llevará a cabo un grandioso bingo a beneficio del asilo de ancianos PAN DE VIDA.
Habrá atractivos premios que incluyen, dos televisores, juegos de jardín y una amplia variedad de regalos, suficientes para que usted se lleve un premio.
Los boletos ya están a la venta con la gentil señora ELSA ASTUDILLO DE GUERRA.
La cooperación es de solo 200 pesillos.
HONDA CONSTERNACION CAUSA EL DECESO DE CHULA RAMIREZ
Ayer por la mañana, luego de haber sostenido largo tratamiento médico, falleció la primer síndico, ELSA ILEANA RAMIREZ ELIZONDO, del Ayuntamiento que encabeza en Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
CHULA RAMIREZ, como se le conocía cariñosamente, deja un hueco difícil de llenar, entre sus familiares y amistades.
Descanse en paz, ELISA ILEANA RAMIREZ ELIZONDO.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
-Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de hijos…
Ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines.
Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación…
Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.
Algunos, deberíamos haber ido más junto a su cama, a la noche, para oír su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia; y cuando fueron adolescentes, a los cubrecamas de aquellas piezas cubiertas de calcomanías, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.
Pero crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto.
Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones de conocidos; Navidad y Pascuas compartidas.
Y había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chicles y la música de moda. Después llegó el tiempo en que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y sufrimiento: No podían dejar a sus amigos y a sus primeros amores.
Y quedamos los padres exiliados de los hijos.
Teníamos la soledad que siempre habíamos deseado…
Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, algunos, en silencio, y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.
El secreto es esperar…
En cualquier momento nos darán nietos.
El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos; por eso los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño.
Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto.
Por eso es necesario hacer algunas cosas adicionales, antes de que nuestros hijos crezcan.
Así es:
Las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos…
En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir, después de que la vida se nos pasó…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí