Exige el Congreso reparar carreteras

3544
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diputados urgen más recursos por mal estado de las carreteras Nuevo Laredo-Anáhuac, Rumbo Nuevo y la Industrial en el puerto de Altamira.

Por Arnoldo García
La Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobó tres iniciativas de punto de acuerdo mediante las cuales exhorta al Gobierno del Estado para que destine más recursos a fin de mejorar las condiciones de infraestructura de las carreteras, así como implementar una estrategia de seguridad a efecto de reducir el índice de accidentes.
Los diputados Alejandro Etienne Llano (PRI), Germán de Anda y Víctor Meraz Padrón (PAN), presentaron iniciativas de punto de acuerdo para exhortar a las Secretarías de Obras Públicas y Finanzas a efecto de que destinen recursos para mejorar las condiciones de las carreteras Nuevo Laredo-Anáhuac, Rumbo Nuevo y la Industrial en el puerto de Altamira.
También se convoca a la Secretaría de Seguridad Pública a implementar una estrategia de seguridad, con el propósito de reducir los accidentes en dichas rúas.
Durante las últimas semanas particularmente en la carretera Rumbo Nuevo, se incrementaron los números de accidente llegando a más de 20 decesos y otros tantos lesionados.
También en la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac e Industrial, se han incrementado los accidentes de tráfico, debido a las condiciones en que se encuentran estas vías terrestres.
Los legisladores coincidieron en la necesidad de destinar más recursos al mantenimiento, conservación y reparación de las carreteras en la entidad.
Los dictámenes de las tres iniciativas fueron aprobados por unanimidad por los miembros de la Comisión Permanente del Congreso, ante la importancia de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí