Activan el Plan DNIII en Matamoros por Harvey

3543
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El Comité de Protección Civil en Matamoros, activó esta tarde el PLAN DNII, en donde se involucran a las autoridades de los tres Órdenes de Gobierno, esto ante la inminente llegada de Harvey.
La reunión fue encabezada por la autoridad municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, así como la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Capitanía del Puerto, Policía Estatal, Policía Federal, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Gustavo Amador Flores, director del Departamento municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que ya se están coordinado los diferentes departamentos para, en caso de ser necesario, auxiliar a la población.
“Los departamentos de Junta de Aguas y Drenaje; Parques y Jardines; y Limpieza Pública ya comenzaron a trabajar en la limpieza de las áreas bajas de la ciudad para disminuir las inundaciones que se presenten”, dijo Amador Flores.
Asimismo, Protección Civil está listo para abrir los refugios temporales o albergues que alojen a la población que requiera de esta asistencia.
“Matamoros es un área baja”, señaló Amador Flores, “es por eso que padecemos de inundaciones, ya que el agua tarda mas en correr, y al caer mucha agua nos vemos afectados”.
Las autoridades decidieron aplicar este plan de emergencia desde estos momentos, considerando que se espera que lleguen abundantes precipitaciones pluviales, así como fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
Los albergues como es la alberca Eduardo Chávez, Centro de Convenciones Mundo Nuevo, así como el Instituto Tecnológico de Matamoros están listos para disponer como refugios temporales para las familias que se vean en peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí