Preparan a parejas para matrimonios colectivos

2548
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Anwar Díaz Hernández
Matamoros, Tam.- Con el propósito de brindar orientación y sensibilización sobre la importancia de la unión familiar, en el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza en coordinación con el Instituto de la Mujer, han estado otorgando las pláticas prematrimoniales a las parejas registradas en la campaña de matrimonios colectivos.
Dando cumplimiento a uno de los requisitos de la campaña estatal, la Primera Dama de Matamoros dijo que es de vital importancia que las parejas escuchen la plática que se basa en la Ley para el Desarrollo Familiar del Estado de Tamaulipas.
“Queremos que las parejas lleguen al matrimonio preparados y conociendo sobre temas específicos entre los cuales se encuentra la ley para el desarrollo familiar, así como otros que son de gran ayuda los interesados en casarse”, expresó.
Los tópicos que se abordan en las platicas prematrimoniales tienen que ver con la adaptación para una vida en común, comunicación efectiva y asertiva, los distintos lenguaje del amor y hablemos de violencia a fin de prevenir la violencia de género o intrafamiliar.
Las platicas tienen como objetivo, que los contrayentes tengan la capacidad de identificar las acciones que afectan las relaciones de pareja y tengan las herramientas que les permitan tomar decisiones asertivas y puedan enfrentar los retos que la vida en pareja conllevan las cuales se verán reflejados en un matrimonio solido.
En las platicas previas programadas con duración de dos horas se les habla sobre el significado del matrimonio, sus etapas, los enemigos a los que se enfrentan a fin de mantener ante todo el desarrollo integral y unidad de sus integrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí