Habilitan pago de agua en ‘YoNLD’

2990
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Con esta nueva opción de pago, además de facilitar al usuario estar al
corriente en COMAPA se podrá reducir la cartera vencida que se registra
Nuevo Laredo, Tam.- El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que esta nueva opción de pago, permitirá no sólo a la gente de Nuevo Laredo, sino a las que tienen propiedades y viven en otra ciudad, estar al corriente en COMAPA.
Gobierno Municipal habilitó el servicio de pago del recibo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  (COMAPA) mediante la App «YoNLD»,  con esta opción se busca modernizar y agilizar los procesos para beneficio de los usuarios.
El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que esta nueva opción de pago, además de facilitar al usuario estar al corriente en COMAPA, permitirá reducir la cartera vencida que se registra.
«Se puso en práctica y se habilitó esta opción en la app para que el ciudadano pueda hacer el pago del recibo del agua, no sólo para la gente que vive aquí en Nuevo Laredo, sino para todas aquellas personas que tienen una propiedad y viven en Laredo, Texas o alguna otra ciudad y que no pueden venir a liquidar sus adeudos en el servicio de agua. Ya podrán hacerlo desde el lugar en el que se encuentren», mencionó el alcalde.
Para acceder a este sistema de pago es necesario contar o descargar la App «YoNLD».  Al ingresar aparecerá el ícono de COMAPA el cual se deberá seleccionar y de inmediato se desplegará una pantalla de acceso. Para las personas que no se encuentren registrados como usuarios de COMAPA, aparecerá un link que los re direccionará para su registro en el cual se pedirá nombre, una clave y número de usuario que aparece en el recibo. Una vez capturada la información se tendrá acceso al recibo de agua, el cual podrán imprimir o pagar mediante tarjeta a través de la app.
Los usuarios que cuenten con su recibo, podrán utilizar la lectura del código QR, el cual arrojará la información necesaria para aplicar el pago.
«Somos el único municipio en hacer la tecnología nuestra mejor aliada para este tipo de servicios, lo que contribuye a que nuestros ciudadanos accedan con facilidad y rapidez a los trámites del gobierno municipal», destacó Rivas Cuéllar.
Este servicio se suma a los que ya conformaban la app, mismos que son reporte para reparación de alumbrado público, semáforos, fugas de agua, baches;  bolsa de trabajo y pago de impuesto predial.
Hasta el momento la app «YoNLD» ha registrado 9 mil 360 descargas y se cuenta con 10 mil 991 correos registrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí