PRESIDENTE

4180
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El nuevo presidente del PRI Estatal antes que reestructurar el Comité Directivo Estatal y los Comités Municipales, requiere de ganar la confianza y la credibilidad de la base partidista.
SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, no debe olvidar que el voto de los consejeros no representa el sentir de la militancia y corresponde a un grupo de otros intereses que no son los de la militancia, ni de los simpatizantes del PRI.
Deberá demostrar independencia y para ello es bueno el propósito de que en el proceso de renovación de los Comités Municipales se deje en libertad de que mediante el voto secreto y directo los consejeros elijan a sus dirigentes.
La oportunidad que tuvo el PRI en Tamaulipas de por primera vez elegir a su dirigente libremente, es algo que no se debe desaprovechar ni perder, por el contrario se debe fortalecer.
Si SERGIO GUAJARDO no consigue manejarse con independencia y muestra sometimiento a los grupos que han provocado la derrota del Revolucionario Institucional, será un retroceso.
….ACORDES y DESACORDES….
….CON 75 votos más a favor de ventaja, no hay duda de que SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO ganó el proceso interno del PRI en Tamaulipas, para convertirse en el presidente sustituto. Pero si es conveniente tener presente que la diferencia de votos es inferior al número de consejeros que no asistieron y además de los sufragios nulificados y de abstención expresan una inconformidad sobre el proceso priísta….
….UN dato interesante de la asamblea es que solo asistieron el 78 por ciento de los consejeros, más de 170 no se presentaron al gimnasio de la ULSA, el pasado sábado….
….SIN duda alguna que uno de los beneficiados con el triunfo de GUAJARDO MALDONADO es EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, quien pasará a formar parte del Comité Directivo Estatal y no se descarta que en la elección del 2019 vuelva a ser candidato a diputado local. Por lo pronto podría ingresar como secretario general adjunto a la Presidencia….
….PARA que no haya duda alguna de que operó la maquinaria del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU en el proceso interno del PRI en la asamblea del Consejo del pasado sábado, se hicieron presentes los que nunca aparecían en los eventos partidistas como ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA  y su hijo, CRISTOBAL ROSALES, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, HERNAN DE LA GARZA, MARIANA RODRIGUEZ MIER y TERAN, FRANCISCO BENITEZ, RAUL GONZALEZ GARCIA, ALEJANDRO RABAGO, ALFREDO GONZALEZ y JESUS SERNA, entre otros….
….REPENTINAMENTE a estos y otros les entró un profundo amor al PRI y se hicieron presentes. Incluso era evidente que ANTONIO CARLOS VALDEZ no se sentía cómodo. Fuera del lugar….
….A OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ no únicamente le faltó dinero, sino que ante todo se confió en el ambiente “antiegidista” que priva en la base partidista. Pero a LUEBBERT únicamente le falto solicitarle a los consejeros personalmente el voto y olvidó que son los exgobernadores quienes tienen el control del Consejo….
….LLAMA la atención el hecho de que la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción se niegue a revelar la lista de quienes se registraron como aspirantes a formar parte del Comité de Participación Ciudadana en el Sistema, y es que sobre el tema anticorrupción mucho se habla de la transparencia y resulta que se guardan las cosas…..
….AL parecer se trata de que ante el manoseo que ha habido del Comité de Participación Ciudadana, no muchos ciudadanos mostraron interés. Además se tiene el problema de que no pocos expedientes no cumplen con todos los requisitos….
….EN el Comité de SERGIO GUAJARDO también se ve a JOSE ISAURO FLORES y a JOSE MERCEDES BENITEZ RODRIGUEZ…..
….SIN duda que GUAJARDO MALDONADO requiere de fortalecerse su conocimiento, pero para ello deberá mostrar apertura en la conformación del Comité Directivo Estatal….
….POR lo pronto se incorpora JORGE VELA VILLARREAL a la Secretaría de Información y Propaganda del Comité Directivo Estatal….
….TRAS de haber sido presidenta interina no se ve muy bien que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA continúe dentro del Comité Estatal, aunque sea en el cargo de secretaria general para el cual rindió protesta. Pero su jefe EGIDIO TORRE CANTU le ha ordenado que ahí permanezca seguros de haber hecho un buen papel….
….CON este Comité Directivo Estatal del tricolor surge la pregunta con quien se va a decidir las candidaturas ¿con EGIDIO TORRE CANTU o con EUGENIO HERNANDEZ FLORES?….
….POR la forma en la cual se operó la elección de presidente,  deja entrever que a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ no se le tuvo respeto sino miedo que se les pueda ir desde ahora como el candidato a gobernador en los comicios del 2022. Ese era el objetivo….
….EL otra tema en la reunión de los priístas el pasado sábado fue quienes quieren ser los candidatos a senador. La lista empieza a crecer OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, RAMIRO RAMOS SALINAS, EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO entre otros,  y por las mujeres anotan a MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, YAHLEEL ABDALA CARMONA, MARIA ESTHER CARMARGO FELIX.
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí