Se comprometen a favor de los niños

2643
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La alcaldesa de Altamira y la presidenta del DIF Municipal, acuden
a la presentación del programa “Nuestros niños, nuestro futuro’’

Altamira, Tam.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acudieron a la presentación del programa del DIF Estatal “Nuestros niños, nuestro futuro’’, evento efectuado en la fronteriza ciudad de Reynosa y que contó con la presencia del gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la presidenta Patronato Estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
El referido esquema, que contribuye al reforzamiento del tejido social, está dirigido a niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de orfandad (de padre, madre o ambos), por situaciones de alto impacto, teniendo como objetivo mejorar sus condiciones de vida, impulsando su desarrollo familiar, emocional, social y afectivo, brindando además una atención integral para así asegurar su bienestar.
Manejará becas que incluyen apoyos para gastos de manutención así como atención psicosocial, escuela de reconciliación y paz, asesoría jurídica, bolsa de trabajo para los tutores o responsables  de los menores, así como seguro para jefas de familia, entre otros aspectos.
La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, señaló que el programa “Nuestros niños, nuestro futuro’’ está diseñado acorde a la situación actual de nuestro Estado, ayudando a los infantes que en su momento no han recibido algún apoyo institucional, buscando también lograr cambiar su historia de vida al crearles un proyecto cimentado para su futuro.
Para identificar a los menores que han quedado en situación de orfandad, dijo que sicólogos y trabajadores sociales realizarán recorridos en toda la entidad, efectuando los estudios correspondientes.
En la primera etapa de esta estrategia de asistencia social, el DIF Tamaulipas iniciará con más de mil menores que se encuentran en la orfandad y al cuidado de sus familiares cercanos, por lo que en la presentación del programa “Nuestros niños, nuestro futuro’’, se anunció la conformación de un fideicomiso para apoyarlos en su desarrollo educativo y social que funcionará a través de este esquema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí